Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, soy nuevo en esto.
Tengo que instalar un SAI de 1000VA en un entorno portuario, donde la red eléctrica es bastante inestable.
Este SAI tiene 6 salidas que van a proteger única y exclusivamente equipos electrónicos.

¿Qué tipo de protección eléctrica debería poner tanto aguas arriba como aguas abajo del SAI (tipo, sensibilidad, intensidad, etc)?

El cuadro elécrico de acometida es existente.

Gracias por vuestra ayuda, saludos.
por
Hola,

Para un SAI de 1000VA es decir de aprox 800W con un magneto de 10 convencional es suficiente.

Ten en cuenta que la protección también esta ligada al cable y a su recorrido.

Para las salidas, si quieres dar selectividad, tendrás que afinar en función de las cargas y considerando la sobrecarga que admite la UPS ( me imagino que estará en el orden del 110 al 120%).

Si hablas de 6 cargas simultaneas, me imagino que serán muy bajas.

Salu2
por
Hola de nuevo.
Entiendo entonces que aguas arriba sólo tengo que poner 1 magneto, ¿no hace falta diferencial?
La distancia entre el cuadro de acometida y la SAI va a ser muy corta (10mt. máximo). Utilizaremos cable de2,5mm2.

Saludos.
por
Hola,

depende de lo que tengas en el cuadro, ya que vas a alimentar cargas tipicas de usuario (pc, etc), mira a ver si tienes un 30mA y si no lo tienes, le puedes poner uno.

El SAI será del tipo OFF line, ya que si es del tipo doble conversión, quizas puedas considerar la instalación como del tipo aislada, pero yo le metería uno de 30mA y listo.

Salu2
Palabras clave