- 26 Nov 2010, 13:32
Hola Arquímedes, yo estoy en algo relativamente parecido, les cuento:
Hasta mediados de año trabaje en una compañía de media y alta tensión encargado de la oficina Técnica, la paga era la mínima de un ITI 18.000 brutos al año, pero desde que comencé a trabajar con ellos les afecto la crisis y por ser una empresa familiar estaba todo improvisado, los pagos se retrasaban y en vez de pagar los 5, nos pagaban del 15 al 30 de cada mes, así que imagínense, vivía al día y mas ahorcado que bueno.
En fin, en vista de que veía el futuro negro con ellos comencé a mandar CV a varias empresas y me llamó una instaladora pequeña y me contrataron, ganando 24.000 brutos y solo haciendo proyectos de baja tensión y los boletines, Todo regular.
El miércoles me llamo el gerente administrativo de la anterior empresa (que al irme me fui de buena manera, explicando porque me iba y quede bien con todos) y me comento que hicieron un reajuste de todo, sacaron a uno de los socios que tenia a media familia metida en la empresa, se mudaron de nave y tienen muy buenas expectativas de trabajos para lo que queda de año y para el próximo (haciendo Subestaciones de 400 KV, líneas de alta tensión, parque solares, etc.), tambien que los pagos se estan normalizando porque estan mucho mejor planificados y haciendo las facturas a tiempo y todo (cosa que antes era un desastre); con todo esto tuve una reunión con los 3 socios y me ofrecieron trabajo para Ingeniero encargado de obras (estando yo gerenciando y siendo el contacto con Iberdrola, Inabensa, etc. Haciendo pedido de materiales, facturas, presupuestos, etc.) , que en un comienzo mientras me voy fogueando de como hacer las obras, yendo a varias y enterándome de todo me pagarían los mismos 24.000 al año como entrenamiento (que podrían ser 6meses hasta que yo me haga cargo de una obra y allí me mejorarían sustancialmente podría ser hasta 30mil mas participaciones en los beneficios que de la obra) también me darían coche, tarjeta de combustible, ordenador, móvil, etc.
En verdad me interesa bastante esta oferta, yo estar todo el día en una oficina haciendo proyectos la verdad ya me aburre, y veo que con esto al nivel profesional y como ingeniero tiene bastante futuro, tener la experiencia de campo no lo tiene cualquier Ingeniero, así que me recomiendan ustedes, que piensa? Donde estoy ahora pasaré siempre haciendo proyectos de baja tensión y hay bastantes ingenieros que lo hacen, en cambio hacer proyectos y obras de alta tensión creo que no hay muchos.
Uno de los puntos negativos es que estaría siempre fuera de la zona la mayor parte del tiempo y no voy a ver a mi mujer todos los días como ahora.
¿Que piensan de esto? Me gustaría ver sus opiniones.