Elección ITI e I. Aeronáutica al finalizar bachillerato (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy estudiante de 2º de bachillerato y llevo unas semanas viendo este foro y me ha parecido bueno y tal...

El caso es que quiero dedicarme a diseñar automoviles en el apartado de carroceria y chasis, es decir, todo lo que tenga que ver con el aspecto exterior y la aerodinamica (con la meta de llegar algun dia a la F1 si fuese posible o a alguna categoria de competicion)y la ingenieria que queria cojer (Automovilística) solo la he encontrado en una universidad privada, por lo que me puedo ir olvidando....
Estoy barajando dos opciones, 1 la Ingenieria Tecnica Industrial y 2 Ingenieria Aeronautica (Aeroespacial) y no me decanto por ninguna, bueno mas bien es que estoy un poco perdido y no se que seria mejor escoger....
Tambien quiero saber si hay alguna diferencia importante entre estudiar en Madrid o Valencia.

Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia, espero poder ayudar en un futuro
(Creo esto va aqui, si no va en este apartado lo siento :? )
Última edición por GuilleRP el 01 Dic 2010, 22:59, editado 1 vez en total
por
No sé si sabrás que hay competiciones de estudiantes en el mundo del motor (por darte unas muestras: Fórmula SAE, Fórmula Student, Motostudent). Si de verdad quieres acabar en competición, no es mal sitio para empezar. Mira a ver qué escuelas han participado con éxito* en estos asuntos, y de qué carreras eran los alumnos. Ojo, porque determina más el resultado qué personas participaron que la propia escuela.

En cuanto a carreras, pues te recomendaría Ingeniería Mecánica

Pásate por el hilo de presentaciones y esas cosas.

*En este tipo de competiciones, desde mi experiencia, llegar a competir realmente (o sea, no sólo estar apuntado) es ya un éxito.
por
Muchas gracias por contestar, a ver si consigo ir encarrilando un poco todo....