Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, ¿Os habeis preparado en alguna academia para conseguir alguno de los certificados de ingles FIRST, IELTS, TOEFL (no tengo posiblidad de matricularme en EOI)?

¿Un nivel de 5 en IELTS o 63 en TOEFL lo considerais nivel alto o intermedio?

¿Cual considerais mas facil de conseguir de todos ellos? Ahora mismo solo quiero poder tener el certificado para poder pedir una beca (lo mas rapido posible)

Gracias
por
Hola

A ver, creo que el First Certificate es mucho más asequible que el TOELF. El First aunque tienes pruebas orales, y la parte escrita es complicada, estudiando lo sacas, pero el TOEFL no.

Aquí en la UPM, nos lo han puesto obligatorio a todos. Así que me supongo que de ahí a poco tiempo, habrá un porrón de academias. Pero en la actualidad no lo sé, no sé cual aconsejarte.

Edito: por lo que acabo de leer, puede que te haya contestado una parida, y el First sea más complicado. Así que no me hagas mucho caso, el First Inglés y el TOELF yanky.
por
Yo en breves me prepararé los de Cambridge (First y luego ya veremos si el Advanced). El Toefl por lo que tengo entendido hay que renovarlo cada x años y es más famoso en Estados Unidos que en Europa.

De los niveles ni idea, pero creo que sacarse el First es sencillo repasando bachiller más alguna cosilla, ya que no exigen notas mínimas en cada apartado (speaking, listening, etc) que es donde suelen tirar a la gente en la Escuela de Idiomas.
por
Aquí tienes una tabla donde se comparan los distintos tipos de exámenes y su nivel, según el marco común europeo de referencia (CEFR), que es como ahora se miden las exigencias de cualquier idioma en Europa (B1, B2,...)

Imagen

Un saludo.
por
Muchas gracias, por vuestras respuestas.

Me prepararé el FCE (nivel B2) ya que veo que es el mas asequible.

Saludos.
por
Por experiencia solo controlo los exámenes de cambridge (FCE, CPE..) y debo admitir que no son tan feas como las pintan puesto que, para aprobar hay que sacar un 60% entre todas la partes del exámen. Siempre suele haber partes en el exámen de las que sales menos satisfecho pero tus puntos "fuertes" los compensan normalmente.
Saludos.
Palabras clave