putxo escribió:Hola buenas tardes, estoy realizando mi proyecto de fin de carrera, este consiste en una nave a dos aguas la cual se utilizará como alojamiento ganadero, su luz es de 27 metros y la longitud de 36. La estructura va a ser metálica, con pilares HEB y las viguetas las que cype me deje..., el cerramiento va a ser de panel sandwich tanto en cubierta como en fachada menos en la parte inferior en la cual va a ser colocada una pared de 2 metros de altura. Explicado un poco esto os formulo varias dudas.
¿qué altura total tienen las paredes?
putxo escribió:Respecto al cerramiento, en el generador de pórticos colocaré correas en cubierta y fachadas laterales, estas correas serán perfiles UPN (recomendación de un profesor de la universidad). Mi duda surge al querer colocar estas correas en las fachadas principal y trasera ya que, si no me equivoco, estas no se pueden introducir como correas en cype verdad?.
¿UPN? lo más normal serían perfiles laminados en "C" o en "Z", salvo que tengas unas distancias excesivas de modulación o entre correas. Las que te digo son más ligeras que las UPNs.
putxo escribió:Otrade las dudas que tengo es que, si yo estoy trabajando en el NM3d, y me doy cuenta que he cometido un error en el generador de pórticos, si vuelvo al generador y corrijo ste fallo arrastra la solución hasta el nuevo metal?
Tendrás que volver a exportar al NM3D, porque no te arrastra las modificaciones desde el generador de pórticos.
Eltero´s Fan Club, nº 1