Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, tengo una duda; ha venido un cliente porque quiere instalar una bomba de achique en un grupo de 18 viviendas que no posee servicios comunes; la bomba será para la comunidad por lo que lo lógico sería que se cogiera de servicios comunes, pero al no existir; ¿podría poner un contador en una de las centralizaciones (hay tres centralizaciones de contadores) que corresponda a servicios comunes sin modificar nada de lo demás? Evidentemente se pondrá un cuadro para ello y se dimensionará la LGA.
por
Yo lo veo así.

Donde legalmente se pueda enganchar, enganchese. Esto es, cualquier cuadro de centralización con hueco para ello. Titular de la neuva línea: La comunidad de vecinos.

Punto pelota.
por
LuisM escribió:Yo lo veo así.

Donde legalmente se pueda enganchar, enganchese. Esto es, cualquier cuadro de centralización con hueco para ello. Titular de la neuva línea: La comunidad de vecinos.

Punto pelota.

:yep :yep :yep

Mismamente, simplemente asegúrate de instalar la bomba monofásica, ya que es muy probable que el hueco disponible para el contador sea para contador monofásico.
por
Cuando quieras hacer la poliza de abono en la compañía eléctrica, esta póliza y el boletín deberán ir a nombre y ser firmada por la "Comunidad de propietarios de...." ¿no? y va a ser un suministro a pagar por todos los propietarios según comentas, entonces veo más recomendable y ventajoso denominar el uso contratado como servicios comunes que llamarlo de otra manera, así que, no entiendo mucho el planteamiento del problema.
por
Yo sé que en uso se pondrá Servicios Comunes, mi duda era si podría solicitar un CI (para contador servicios comunes) pues siempre pensé que se tendría que considerar todas las viviendas y servicios como una unidad constructiva lo que conllevaría a realizar un nuevo proyecto para el conjunto. No sabía que se podía colocar un nuevo contador sin más, pero ahora si veo lógico pues para ello se dejan huecos. Gracias a todos.
por
beyri escribió:Yo sé que en uso se pondrá Servicios Comunes, mi duda era si podría solicitar un CI (para contador servicios comunes) pues siempre pensé que se tendría que considerar todas las viviendas y servicios como una unidad constructiva lo que conllevaría a realizar un nuevo proyecto para el conjunto. No sabía que se podía colocar un nuevo contador sin más, pero ahora si veo lógico pues para ello se dejan huecos. Gracias a todos.

Mientras pagues las facturas, a la compañía le da igual como si pones que el titular es Cristo Rey.
por
Esta claro que se puede hacer como dicen los compañeros, lo mas complicado puede ser el "definir" el titular de la instalacion, que aunque es muy facil y puede ser cualquiera, esa persona/sociedad es la responsable del mantenimiento de la instalación. Si la comounidad de propietarios esta bien formada, no habra problemas.

Lo que no entiendo es que no haya nada común... para ¿dónde es la bomba? si es para un aparcamiento, existirá alli un alumbrado común al menos ¿no?. Ës que me parece inusual que no exista un cuadro de S.C. para un conjunto de 18 viv. que necesite una bomba de achique. Pura curiosidad :?:
Palabras clave