Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes, ante todo me presento, ya que soy nuevo por estos lares. Soy Ingeniero de Montes, con algo más de 2 años de experiencia, y actualmente me encuentro en paro.

La duda que me surge ahora, para aprovechar un poco el tiempo y no oxidarme, es que master realizar. Me he decantado por un master en gestión integrada, pero dudo entre realizar uno oficial o privado. (ambos rondan las 1300h y el contenido es similar)

- El Oficial ronda los 3500€, de IMF en colaboración con el CEU. (homologado por el Ministerio de Educación)

- EL Privado lo imparte CEREM (Escuela Internacional de Negocios), poco más de 1000€.

Se que lo fácil es decir que me inscriba en el Oficial, pero este tiene una orientación más academica y de formación, mientras que el privado tiene un enfoque hacia el ámbito profesional.

Agradeceré distintas opiniones y puntos de vista! :yep
Gracias de antemano.
por
cuidadin con eso, si te refieres a un master en gestion integrada de PRL, calidad y medioambiente ojo, porque antiguamente para ser Tecnico Superior en PRL habia que hacer un master que impartían entidades acreditadas, pero ahora solamente se puede obtener mediante MASTER OFICIAL impartido por una universidad, asi que ten cuidado porque hay centros que siguen ofertando eso y no tienen potestad para emitir titulacion de TECNICO SUPERIOR EN PRL.

Que no te cuenten la milonga de que su enfoque es "profesional", si te contratan te van a exigir el titulo, no van a contentarse con que "sepas", porque habrá muchos que sepan y tengan el titulo, y esa entidad que te cuenta ese cuento chino no tiene un metodo por el cual tu vas a aprender muchisimo y el que va a la universidad no va a aprender, no te dejes engañar.

Si lo vas a hacer presencial en una universidad publica suele costar unos 1800 euros ya que son 60 creditos, y si es a distancia suele rondar los 3500 euros, por ejemplo la universidad internacional de la Rioja y alguna mas por ahi.

Ojito, no te la juegues.

Es como los de Master-D, que les pregunté por un curso de certificacion energetica d edificios y me intentaron vender la moto de que con ese titulo era la unica manera de calificar energeticamente un edificio y ademas el titulo sirve para TODA EUROPA...cagatéeeeee..., cuando en el resto de Europa la mayoria de edificios se certifican con LEED....,la risa que me dio fue imposible de disimular, claro...si me hubiera preguntado mi titulacion y se hubiera informado antes...no la hubiera cagado, pero esta gente "vendecursos" no tienen escrupulos, te contarán mil historietas para engancharte.
por
TRIKY escribió:cuidadin con eso, si te refieres a un master en gestion integrada de PRL, calidad y medioambiente ojo, porque antiguamente para ser Tecnico Superior en PRL habia que hacer un master que impartían entidades acreditadas, pero ahora solamente se puede obtener mediante MASTER OFICIAL impartido por una universidad, asi que ten cuidado porque hay centros que siguen ofertando eso y no tienen potestad para emitir titulacion de TECNICO SUPERIOR EN PRL.

Que no te cuenten la milonga de que su enfoque es "profesional", si te contratan te van a exigir el titulo, no van a contentarse con que "sepas", porque habrá muchos que sepan y tengan el titulo, y esa entidad que te cuenta ese cuento chino no tiene un metodo por el cual tu vas a aprender muchisimo y el que va a la universidad no va a aprender, no te dejes engañar.

Si lo vas a hacer presencial en una universidad publica suele costar unos 1800 euros ya que son 60 creditos, y si es a distancia suele rondar los 3500 euros, por ejemplo la universidad internacional de la Rioja y alguna mas por ahi.

Ojito, no te la juegues.

Es como los de Master-D, que les pregunté por un curso de certificacion energetica d edificios y me intentaron vender la moto de que con ese titulo era la unica manera de calificar energeticamente un edificio y ademas el titulo sirve para TODA EUROPA...cagatéeeeee..., cuando en el resto de Europa la mayoria de edificios se certifican con LEED....,la risa que me dio fue imposible de disimular, claro...si me hubiera preguntado mi titulacion y se hubiera informado antes...no la hubiera cagado, pero esta gente "vendecursos" no tienen escrupulos, te contarán mil historietas para engancharte.

Muchas gracias por contestar y por la info Triky.

Es cierto lo que me comentas de PRL, de hecho lo he consultado con ellos y el CEU emite una certificación en PRL sólo a nivel básico, pero al menos es oficial.

Estoy casi decidido a hacer el oficial, ya que en caso de no encontrar trabajo al menos sabes que te puede servir para futuras oposiciones o incluso acceso a un doctorado.
por
El de IMF sólo te da el básico de PRL?? Pues mírate el que te decían de la Uni. Int, de la Rioja, vale lo mismo, es a distancia y te dan el título oficial de técnico superior. O al menos eso pone la página. Conozco a alguien que lo está haciendo este año y está contento, pero te hablo de oídas, hace mucho que no lo veo y sólo lo comentó por encima.
por
Me podeis decir que significa PRL------------ P Relaciones Laborales?

Es que lo he visto en varios sitios y no tengo ni idea :brindis

Gracias anticipadas
por
tuso escribió:Me podeis decir que significa PRL------------ P Relaciones Laborales?

Gracias anticipadas

¿Estamos de coña tuso? Prevención de Riesgos Laborales
por
fsi escribió:
tuso escribió:Me podeis decir que significa PRL------------ P Relaciones Laborales?

Gracias anticipadas

¿Estamos de coña tuso? Prevención de Riesgos Laborales

oYE QUE ME FALLA LA CABEZA :cabezazo :cabezazo

Y ESE MASTER ES TAN IMPORTANTE PARA VOSOSTROS?

vALE VALE, GRACIAS
Palabras clave