Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, mi duda es sobre la forma de calcular el indice global de reducción acústica ponderada de un cerramiento del cual conozco el peso específico de todos los materiales en kg/m2 salvo de uno del cual conozco directa mente su indice de reducción acústica.

Mi duda es la siguiente: ¿como calculo el indice global de de reducción acústica de este cerramiento en conjunto?

¿Calculo el indice de los elementos de los cuales tengo la masa en kg/m2 y luego le sumo el Ra del elemento que conozco, o como debería hacerlo?
por
Si lo que vas a hacer es adosar el elemento del cual conoces su índice, te debería de facilitar el fabricante mediante ensayo el aumento del índice de reducción acústica.

Si no, siempre podrás aplicar la Ley de Masas.

Y si son paredes dobles (o triples), aplica alguno de los criterios para su cálculo que puedes encontra en libros o apuntes.

Saludos. :brindis
por
Hola David, entiendo que tu problema es un paramento con varias capas de diferente material y quieres hallar el índice de reducción acústica del conjunto ¿no?

La suma algebraica de los diferentes aislamientos no es correcto, te cuidado, lo tendrás que calcular por aislamiento de elementos compuestos (tipo masa-muelle-masa). No obstante podrías especificar qué es lo que tienes con más detalle.

Ojo que la ley de masas no se puede aplicar alegremente a elementos blandos a flexión.
Palabras clave