Complementos a la carrera. Realizar curso Autocad? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas señores, soy estudiante de ing. técnica electronica industrial y automática de 3curso residente en barcelona, como ya estoy en las ultimas, a menudo me voy mirando ofertas de trabajo tanto de buscadores de internet como los propias "practicas" que se ofrecen los convenios empresa-universidad,

Pues resulta que me he fijado, que aproximadamente 1 o 2 de cada diez ofertas, tanto para mi especialidad como para cualquier ing. tecnica industrial, se pide "Dominio AUTOCAD". En primero ya hice una asignatura entera de Solidworks y realmente se me daba muy bien pero ni abrimos el autocad. Así que he pensado en hacer un cursillo sobre ello.
No quiero nada grande, simplemente algo para adentrarme en este software y poderme defender con él si me piden tener "ciertos conocimientos de autocad".
He encontrado varios cursos, la mayoría, se me van de mi presupuesto +1000€ de 120 horas.
Así que lo único que puedo permitirme son dos cursos:uno de 60h o otro de 70-90h(dependiendo del alumno), los cúales (según el temario) realizan los mismos o parecidos temas..
En cualquier caso ya se que ni con un curso de 60h ni 70-90h puedo aprender mucho de este programa, pero simplemente como base ya me servirá y uno autodidacticamente ya aprofundirá más.

Entonces, estoy entre estos dos cursos, realmente me decanto mucho más por el de 60h, pues es mucho más asequible,
y creo que a nivel de conceptos que se dan son prácticamente iguales. Lo que me hace dudar es un tema que yo dezconozco completamente, la homologación de dicho curso.

El de 60h no está homologado mientras que el de 70-90h está homologado por ACEI (Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática). Yo desconozco que importancia tiene una homologación en un curso de estos "tamaños".
Realmente, es importante para una persona como yo. que no lo va a utilizar como una opción laboral en sí, sino mas bien como un complemento? Si alguien que haya hecho algun curso de este estilo me puede ayudar!
Gracias de antemano.
Última edición por josecunyer el 12 Feb 2011, 11:39, editado 2 veces en total
por
DEJATE DE CURSOS CHORRAS...te vas a la biblioteca de tu barrio, te coges el libro mas gordo de autocad y te sientas delante del ordenador(despues de instalado el programa claro).........y te pones un par de horitas diarias, empiezas a leer por la pag uno y terminas por la 600...........en 1 mes te llaman el aguila del autocad, o el zorro de las rayas............coste o, valor maximo, iniciativa un 10.........eso es ser ingeniero y ser un profesional de pies a cabeza...................................claro que yo no se manejar ninguno :lol: pero es lo que opino, ahora que me ataquen los de siempre :partiendo2 :brindis
por
Yo creo que lo mejor es instalárselo e ir trasteando. Si puede ser con ayuda de un manual (en internet hay miles...) y te vas mirando como dibujar lo básico, sacar planos, escalas, etc.
por
haz un curso de 60 horas, para que te explique lo basico, a partir de ahi como dicen por ahi, hay mil tutoriales por internet y en las bibliotecas.

Yo si te recomiendo el curso de 60 hoas para apre nder lo basico
por
Haz el curso de 60 h, suficiente para que te enseñen los comandos básicos y luego como bien te dicen por ahí, "a trastear"
por
Pásate por la Casa del Libro más cercana, un libro y a echarle horas.
por
Estoy con los colegas,

Hola, hola josecunyer,

Haz el curso de 60 h. Yo lo hice sin tener ni idea de AUTOCAD y entre eso y saber representar piezas y conjuntos rompí la dictadura que me tenía montada el delineante-informático de la empresa. Cuando venía un proyecto cañero en diseño me lo comía enterito (el proyecto, claro está) y no sólo en cálculos sino también en hacer los planos, pero de puta madre, oiga. Ya no sólo los firmaba, sino que me los iba haciendo desde el lápiz y papel hasta el ".dwg".

Ahora que no hago más que inspeccionar a los sumistraidores me puedo permitir decirlo. Se cuentan con los dedos de una mano los que te ponen en la mesa un plano en condiciones. Mucho AUTOCAD sabrán, no digo que no, pero ni puta idea de dibujar el 99% de éllos. Lo que quiero decir es que hay que repasar también el dibujo técnico, ponerlo en práctica y tener buen gusto para que se vea el dibujo. Hay que hacerlo como un arquitecto y si se puede, que se puede, mejor.

Un poco de matiz: el AUTOCAD sirve al diseño y no al revés. Hay que saber dónde acotar diámetros, donde meter cortes, eliminar simetrías repetidas y sustituirlas por eje de simetría con corte + vista exterior, detalles en biseles, tolerancias, representación de acabados superficiales, las listas de materiales en los planos, los planos AS BUILT (que son los mejores certificados de inspecciones programadas / hechas y de control visual y dimensional), indicaciones claras de la normativa aplicable, de los ENDs(ensayos no destructivos) sobre plano y también dejar dibujada y acotada la placa de características, y más y más...

Un plano es un proyecto y no debería hacer falta ningún otro documento. Y luego, o entretanto, te pones a aprender AUTOCAD.

Salud colegas
por
A mi me ha quedado clarisimo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Estoy con reivin. Me dan ganas de llevarle ese post impreso a unos señores que (creo) tú y yo conocemos.

Eso del plano as-built no me lo sabía yo. Menos mal que tampoco lo saben por la escuela, porque si nos llegan a pedir uno del amoto... La jodemos :partiendo2
Última edición por chichas el 12 Feb 2011, 02:15, editado 1 vez en total
por
No hace falta que te gastes el dinero, busca cursos de formacion continua u ocupacional en tu comunidad que son gratis y para empezar van bastante bien.

Suerte
por
Contenido
chichas escribió: (...) unos señores que (creo) tú y yo conocemos. (...)

Y que va a ser fácil, y mucho mejor para éllos, que no volvamos a coincidir en esta vida. :fumeta

Salud colegas
por
Pues yo haría la contrario, primero trastearía yo y luego, si hay necesidad haría un curso pero más largo.

El Autocad es un programa bastante intuitivo y visual, y además está en castellano, yo creo que con un tutorial y curiosidad se puede aprender a manejar lo más básico. Otra cosa es el resto de aplicaciones que tiene, yo cuando hice el PFC mi profesor me enseñó una de cartografía y era realmente útil, pero para ese tipo de funciones ya hace falta una formación avanzada. De todas formas me sorprende que en la universidad no os enseñasen nada.
por
No creo que haga falta hacer ningún curso de Autocad. Yo soy II, en la carrera apenas trabajé con Autocad, ahora en el trabajo lo utulizo cuando lo necesito sin ningún problema, es lo que tiene ser autodidacta.
por
Yo el año pasado hize un curso de 60 horas gratuito del ifes y quede muy contento.

No te haces un experto pero te vale para ir haciendo planos, luego ya vas investigando con el programa.
por
con cualquier libro/manual puedes aprender tu mismo de forma muy muy sencilla. No te gastes dinero en eso. Los cursos para desempleados tambien te pueden ser utiles, pero no pagues por eso.
Palabras clave