Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes:
Me presento en mi primer mensaje como Jorge, un ITI de electricidad que se trabaja por las mañanas en una empresa de agua y por las tardes hago mis pinitos redactando algunos proyectos.

Bueno, me ha salido un trabajo de cambiar categoría de un automóvil de N1 a M1.
He usado el buscador y no me han quedado resueltas mis dudas, y aparte me he empapado el manual. Sería el apartado 11.1 Cambio de clasificación y entiendo que implicará el 8.2 ampliar el nº de asientos.
Pues según estos dos puntos no es necesaria la redacción de proyecto ni dirección de obra.
Las dudas que tengo son las siguientes.
¿Es necesario realizar la modificación 8.2?
Si hay que realizar la modificación 8.2 habrá que realizar la 8.12 de instalación de cinturones, con lo que habrá que hacer proyecto ¿no?
En la modificación 8.2 pone algo de aportar informe H que ampare la nueva distribución de asientos.
¿Qué es el informe H? :cabezazo

Por cierto tengo apalabrado un proyecto de modificación de 4x4 incluyendo gemelas, cambio de neumáticos y body lift pero no tengo ni idea del tema. También se agradecería ayuda.

Muchas gracias por adelantado y saludos a todos :saludo
por
peri811 escribió:Me presento en mi primer mensaje como Jorge, un ITI de electricidad que se trabaja por las mañanas en una empresa de agua y por las tardes hago mis pinitos redactando algunos proyectos...

Hola Jorge, ¿cómo ves viewtopic.php?f=11&t=32127 ?
por
Antonio Alé escribió:
peri811 escribió:Me presento en mi primer mensaje como Jorge, un ITI de electricidad que se trabaja por las mañanas en una empresa de agua y por las tardes hago mis pinitos redactando algunos proyectos...

Hola Jorge, ¿cómo ves viewtopic.php?f=11&t=32127 ?

Respondido.
Quiero aclarar que trabajo en una empresa de distribución, tratamiento y depuracion de agua, al frente del servicio municipal de aguas de tres poblaciones. No me dedico a instalaciones interiores, aunque si puedo aclarar algunos puntos sobre la normativa correspondiente a estas.
por
Ponte en contacto con un laboratorio, ellos te harán el cambio de tipo. Para eso no hace falta proyecto técnico, solo un informde de un laboratorio (valencia, zaragoza, vigo, sevilla....) ponle unos 150 euros mas o menos.
por
pelly escribió:Ponte en contacto con un laboratorio, ellos te harán el cambio de tipo. Para eso no hace falta proyecto técnico, solo un informde de un laboratorio (valencia, zaragoza, vigo, sevilla....) ponle unos 150 euros mas o menos.

Gracias, Sevilla, me tocaría.

Si, pero es cambiar de furgón a mixto adaptable, por lo que habrá que poner asientos de quita y pon, luego implica aplicar reforma 8.2.
Si hay que poner asientos, habrá que poner cinturones, que para esto si hace falta proyecto (reforma 8.12)
No creo que se traguen la reforma 11.1 sin realizar cambios en el vehículo.
Palabras clave