Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola soy nuevo por aqui. Estoy realizando mi proyecto fin de carrera el cual trata de la realizacion de un planta de recicalje movil. Total no tenemos nada construido. Solo se dispone de 2 casetas de obra. Mi duda es como casi toda la actividad se realiza en el exterior tendría que poner un alumbrado de emergencia cerca de donde se desarrolla la actividad industrial ( en forma de proyector de emergencia). Adjunto un boceto para que os podais hacer una idea.

boceto.png
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Aunque no veo bien tu esquema (problemas propios de mi sistema informático :cabezazo ...)
yo creo que SI debes prever un sistema de alumbrado de emergencia, al menos para las zonas donde haya trabajadores que estén (o puedan estar) realizando operaciones manuales...

En el RSCIEI, en el Anexo 3, pone algó así para el Alumbrado de Emergencia:
"Los locales o espacios donde estén instalados cuadros, centros de control o mandos de las instalaciones técnicas de servicios (citadas en el anexo II.8 de este reglamento) o de los procesos que se desarrollan en el establecimiento industrial".

En estas zonas, calcula la Potencia de los Proyectores para conseguir 5 lux, mientras que para iluminar los recorridos de las vías de evacuación, será suficiente con 1 lux.

Un consejo: procura no quedarte corto, que luego es dificíl solucionarlo :? .... (siendo un Proyecto, no deberías tener dificultades económicas...)

Un saludo...
Palabras clave