Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola.
Estoy realizando un proyecto con un modem gsm y necesito saber como localizarlo sin usar un GPS. He estado mirando y he visto algo de triangulacion GSM pero no tengo ni idea de como se hace. Queria saber que comandos AT hay que mandarle al modem y como te responde este.
El modem de que tengo es un Wavecom fastrack M1203a-ON multiband 900E 1800

gracias y un saludo
por
Hola,

ningún comando AT te va a dar la localización del móvil. Aunque tengas identificadas las BTS más cercanas y los niveles de potencia de señal que recibes de cada una de ellos, no tienes toda la información necesaria para triangular. Te faltaría la posición de esas BTS que es una información que sólo tiene el operador.

En lugar de usar comandos AT, prueba a investigar como funciona "My Location" de Google Maps,

suerte,

ps. los comandos AT están estandarizados por el 3GPP
por
No estoy muy metido en ese tema en concreto pero, supongo que el proceso será detectar la estación Base a la que se encuentra y las estaciones bases adyacentes con sus potencias, esa información la suele tener el móvil en el modo denominado "ingeniería" (precisamente esa información es la que se emplea para cambiar de celda). Aunque no existen comandos AT genéricos tendrás que hablar con el fabricante, por que puede que exista algun comando en un modo especial de forma que puedas extraer esa información. una vez que consigas extraerla ya sabes, mediante triangulación.
Palabras clave