Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, mi duda trata de una reforma de vivienda unifamiliar, antes no tenia calefacción y ahora se van a instalar emisores térmicos, sobrepasando los 5kw. Según el RITE será obligatorio redactar una memória técnica. Alguién me puede decir si estoy en lo cierto? y en caso afirmativo sabeis dónde podria obtener un modelo de memória técnica o un listado de contenidos obligatorios?

Gracias
por
munsa escribió:Hola a todos, mi duda trata de una reforma de vivienda unifamiliar, antes no tenia calefacción y ahora se van a instalar emisores térmicos, sobrepasando los 5kw. Según el RITE será obligatorio redactar una memória técnica. Alguién me puede decir si estoy en lo cierto? y en caso afirmativo sabeis dónde podria obtener un modelo de memória técnica o un listado de contenidos obligatorios?

Gracias

Determinadas Comunidades Autonomas y sus Consejerias de Industria han puesto a disposición de los técnicos una memoria técnica tipo relativamente sencilla de completar. Aqui en Asturias tenemos una, aunque no se si se ha aprobado definitivamente, yo solamente he visto un borrador.
por
gracias por tu respuesta, tengo el modelo que propone la comunidad autónoma, pero dicha memoria es la que va firmada por el instalador; mi duda está en el contenido que hay que incluir en el proyecto del arquitecto, para que el instalador lo pueda ejecutar, en concreto: si hay que poner cálculos jsutificativos, descripciónd e fórmulas etc, y si hay algún guión del texto que haya qeu incluir. Entiendo que el instalador debe basarse en el proyecto arquitectónico, ¿verdad?
por
Muy buenas,

si la instalación tiene entre 5 y 70 kW, no es necesario redactar proyecto (RD 1027/2007), y basta con la memoria técnica, redactada y firmada por instalador autorizado, perdón, habilitado (modificación del RD 249/2010).

Seguramente en la página web de tu Comunidad Autónoma puedas descargar el modelo de memoria y certificado térmico, y con toda seguridad, la empresa instaladora tendrá ese modelo, o habrá confeccionado uno que admita Industria.

Un :saludo .
Palabras clave