Qué estudiar tras Ingeniería Química y Empresariales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos,

Aprovecho lo primero de todo para presentarme y plantearos mis dudas y esperando que vuestros sabios consejos me orienten un poco!

Soy Ingeniero Químico Superior y este año espero terminar empresariales. Llevo un par de años trabajando, los suficientes para darme cuenta de que quiero dedicarme a la gestión de proyectos / organizaciones (básicamente es lo que ya hago pero desde un punto de vista más técnico).

Mi plan en principio es hacer el grado de ADE el curso que viene, pero me asaltan las dudas con todo el tema de Bolonia. ¿Realmente sería más útil hacer ADE o el grado deingeniería de organización industrial, o las 2? (en un curso supongo que podría hacer cada una de ellas con todas las que convalidan).

Una vez terminado esto mi idea sería hacer un MBA en IE o IESE.

Respecto al tema de Bolonia y demás, alguien puede decir cómo queda la Ingeniería Química? Tendremos alguna competencia o seguimos en el limbo? Otra opción sería estudiar Ingeniería Industrial Superior especialización en organización, que supongo que con 1-2 cursos podría, y tendría competencias...

Un saludo y espero que podáis darme algo de luz al respecto y me deis vuestras opiniones.
Última edición por JIL el 02 Mar 2011, 18:54, editado 1 vez en total
por
Si ya estás trabajando, tienes Ingeniería Química y empresariales, sobre el papel tienes formación más que de sobra para llegar donde quieras, no creo que por estudiar ADE vayas a progresar en tu trabajo...
Quieres dedicarte a la Gestión de proyectos desde un punto de vista técnico, pero ¿qué tipo de proyectos haces? proyectos sociales? instalaciones en edificios? eléctricos? acota un poco y seguro que alguien te podrá ayudar mucho más...
:brindis :brindis
por
Muchas gracias por responder tan rápido.