Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días, tengo que montar una obra que tiene 17m de luz a 1 agua, con una separación de pilares de 6m.
El cerramiento es de chapa simple y la zona en la que se va a hacer la nave es Valladolid.
La solucion adoptada es celosía tipo warren reforzada con verticales; los perfiles de dicha celosia son:
Cordón superior Tubo cuadrado 140X140X5
Cordón inferior: Tubo cuadrado 140X140X5
Diagonales: Tubo cuadrado 80X80X3
Verticales: Tubo cuadrado 60x60x3

Las verticales están separadas entre si 1,70m.
Se me olvidaba, correa IPE-120 cada 1,20m
¿Qué os parece? escaso, excesivo o correcto.
Gracias de antemano. Un saludo
por
Vamos, que te hagamos los cálculos para ver que tal va la cosa ¿no? :mrgreen:
Leete las normas y presentate, después plantea alguna duda concreta y no algo tan genérico como "¿que os parece?" y seguramente tengas más exito en las respuestas.
por
Lo primero, no quiero que nadie me haga los cálculos pues ya están hechos.
Yo tengo que montar la estructura, y al no haber montado ninguna similar sólo quiero saber si os parecen correctos los perfiles a utilizar.
Por cierto el canto de la celosía es de 1m.
por
Lo primero es leerse las normas del foro y presentarse, cosa que no has hecho (por lo menos lo segundo).
Si los cálculos ya están hechos no hay mucho más que discernir: te fías de ellos o hablas con quien los hizo y le pides que te explique las hipótesis de cálculo que ha considerado, la normativa aplicada, comprobaciones, etc.
Si no concretas más en las preguntas, seguramente te contestará lo mismo que yo: que su tiempo vale tanto como el tuyo, y si no estás dispuesto a perderlo revisando el proyecto y buscando posibles fallos en puntos concretos, él tampoco lo hará explicándote desde cero como dimensionó cada uno de los elementos de la celosía.
por
!A ver si nos entendemossss!!!!
Te voy a poner un ejemplo muy sencillo. Si alguien plantea el tema igual que lo he hecho yo pero con una nave para herramienta de 10m de luz y me dice que le están poniendo porticos de IPE-600 le diría pues a mi me parece excesivo.
Nada más. :cabezazo
por
Los datos que pones son tirando a escasos, pero sobre ellos:

1.- A mi no me suelen salir iguales ambos cordones, supongo que esté igualado hacia el mayor.
2.- Con los datos que das, parece que las correas no coinciden en los nudos de la celosía, lo cual no me gusta demasiado.
3.- Hazle caso a Manuel, que además de saber un huevo se molesta en instruirnos. :brindis
4.- Un saludo
5.- Esta pa Electric :mrgreen:
por
Yo es que paso normalmente de estos mensajes...pero bueno estoy con Manuel fr...pero me pongo en contra de el por un módico 20% de tus beneficios.

:saludo
por
Yo por un 10% también me pongo en mi contra.
por
Sois unos vendidos :mrgreen: :botando
por
Pues poco os valorais. porque por el 10% de los 1000€ de nomina que tengo yo ni me levanto del sofá.
Palabras clave