Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno, en primer lugar, presentarme. Soy , actualmente, estudiante de FP G.superior en desarrollo de productos electrónicos y tengo 19 años. He decidido seguir estudiando cuando termine las practicas en empresa ( empresa de servicios de domótica).
He buscando los grados de los que pertenecen a mi especialidad de formación profesional y me he topado con la siguiente duda.

Bueno, en un primer momento tenía pensado seguir estudiando un grado en Ingeniería Electrónica Ind. y Automática, pero, bucando entre las carreras de la universidad de oviedo encontre el grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicio de Telecomunicaciones y también me llamo la atención.

Quería saber si alguien me podría informar sobre las salidas profesionales que posee el egresado en estos estudios. También de las principales asignaturas que son las "jodidas" y de las que es preferente tener una buena base sino "la jodes"(en el grado de telecomunicaciones).
Por otra parte, llevo tiempo sin dar matemáticas ni física (desde que acabe el bachiller hace ya dos años) y bueno digamos que tampoco era un ilustrado en ellas, por lo que esto me da un poco de temor a la hora de escoger xD.
Tengo conocimientos de electrónica digital y analógica, aparte de programación de PIC, algo de C++ y ensamblador (lo que aprendí en el ciclo y donde he creado mis propias PCBs de grabadores de pic y donde he hecho numerosos proyectos,pero dudo que sea suficiente xD).

Bueno, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el grado en telecomunicaciones, las asignaturas mas difíciles, consejos (que me vendrán pero que muy bien)
Si alguien sabe de alguna otra carrera en la que se toque el tema electrónico, será de gran ayuda. No me gusta cerrarme a nada xDD
Gracias de antemano y se agradece el tiempo que dediquéis en leer el post y comentar. :amo

Saludos!
por
Muy buenas!

Me gustaría reabrir este tema, puesto que esta duda que Renfer planteó en 2011 como estudiante de bachillerato se me replantea a mí ahora, como traslado de curso. Mi situación actual es la siguiente: Estoy cursando el Grado Ingeniería Tecnologías Industriales en UPC, primer año superado de momento, y he decidido hacer un cambio de estudios.

Curiosamente, después de hacer varios procesos de selección entre las ofertas formativas relacionadas con las Ingenierías, las dos posibilidades que me han parecido más razonables han sido o Ingeniería Industrial y Automática, o Ingeniería en Sistemas Audiovisuales (Que entra dentro de la 'rama', por así decirlo, de las Ingenierías en Telecomunicaciones).

Dada la coincidencia de los casos, y esperando que consiguieras tomar una decisión con éxito y con las futuras satisfacciones que ello conlleva, agradecería mucho que me explicaras como lo hiciste para decidirte, que información encontraste sobre ambas carreras que consideres relevante...un poquito lo de siempre, pedir opinión a cualquiera que quiera aportarla y en especial a ti por haber propuesto el tema en su día, con el objetivo de tener mas información que me ayude a contrastar estas dos titulaciones y decidirme yo ahora que me lo he planteado.

Gracias por todo!
Palabras clave