Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

tengo una duda referente a alumbrado público. Se trata un proyecto en el que se ha de soterrar una red existente de pocos puntos de luz, empotrados en fachada con brazo de sujeción. Aunque podría parecer lógico que la red fuese aérea fijada a fachada, el ayuntamiento la quiere subterránea, conectando entonces cada punto de luz a la red mediante una conversión aérea-subterránea con un tubo vertical de protección de acero galvanizado de 2,5 metros de longitud por el que sube y baja el cableado hasta la caja de derivación para conexión con la luminaria. La red dispone de cable de mando para el doble nivel de flujo y cable de tierra. No se toca nada del cuadro de protección ni tampoco nada de las luminarias. Sí se sustituyen las cajas de derivación.

Cuando me han revisado el proyecto me dicen que en las conversiones aéreas-subterraneas me he dejado el montante de protección (entiendo que no se refieren al tubo de acero porque éste está contado, por lo que ¿me he dejado algun conductor?) y los fusibles (¿quizás en la caja de derivación de la luminaria?).

La pregunta que os haría es: ¿qué elementos se han de proyectar exactamente entre la red subterránea y la luminaria (que no se toca)?

Gracias!
por
Bienvenida e instrucciones: viewtopic.php?f=1&t=19
El gran hilo de las presentaciones: viewtopic.php?t=8826
por
valien escribió:Bienvenida e instrucciones: http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... p?f=1&t=19
El gran hilo de las presentaciones: http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=8826

Contenido
Para ser nuev@ lo pillas rápido.

Cuando siga tus indicaciones contestamos el resto.

Bienvenidos tronc@s
Palabras clave