Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes...

Tengo que hacer un puente de spaghetti que mida 50 cm de largo, 15 cm de ancho y 50 cm (máximo).Al cual se le colocara una carga puntual en el centro de dicho puente.Tengo dos estructuras prototipo para crearlo pero no se cual aguantara mas peso.
Las estructuras que tengo son la estructura HOWE y PRATT.Cual utilizaría para que resistiera mucho mas el puente?
O si me pueden recomendar alguna mas..

Muchas Gracias por sus respuestas!!

Saludos
por
viewtopic.php?f=1&t=19
Por aquí hay auténticos artistas de este mundo, pero si quieres ganar tiempo haz las cosas como piden las normas del foro.
Para empezar te diré que debes elegir la estructura en la que las barras solicitadas a pandeo sean lo más cortas posible, ya que creo que ese seria el punto débil de los espaguetis.
por
En estos casos lo más importante, más incluso que las longitudes de pandeo o el módulo resistente de las "barras".... es no cocerlos demasiado.

P.D: realmente lo mejor es que hagas los 2 modelos (que el gasto material creo que es asumible), compruebes cual se comporta mejor y después intentes comprender por que la PRATT aguantó más ;)
Palabras clave