Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Con el fin de evitar las corrientes de aire en un supermercado, sobre todo en invierno, ¿como podria diseñar un vestibulo de doble puerta automatica? (La cortina de aire la tengo descartada por elevado consumo.)
Habia pensado en hacer un paso de entrada y uno de salida, esto reduciria la frecuencia de apertura (si lo comparamos son una doble puerta de entrada y salida) y la superficie.
Con esta propuesta, las dudas que tengo son: puerta corredera o abatible, anchos de paso y longitud entre una puerta y otra.
De todas formas, acepto cualquier idea que me ayude a solucionar este problema.
Gracias.
por
Todo depende si estamos hablando de un gran supermercado o del super del tio pepe en villarriba. ¿En el supermercado se usan carros de la compra y la puerta q nos comentas es la de acceso al parking? Si es así puerta doble para permitir el paso de los carros con comodidad y cumpliendo DB-SI.

Estas cosas las suele decidir el arquitecto y promotor y depende de la distribución del acceso, pero si te dejar opinar yo te recomiendo: Vestibulo de unos 5 mts de longitud y puerta doble a cada lado. Si se pudiese, incluso que las puertas no esten enfrentadas. Dejate de puertas de entrada y salida por separado.
Puerta corredera automatica. Acuerdate que debe cumplir la UNE que dice el DB-SI y que en fallo de suministro electrico se debe abrir y permanecer abierta salvo que este cerrada con llave (de noche)
Para el ancho minimo tambien debes irte al DB-SI. Ancho minimo de paso en funcion de la ocupacion.
Palabras clave