Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Quiero saber si una oficina tiene potencia suficiente para añadir un nuevo circuito con un consumo real de unos 6 kw. He mirado el cuadro eléctrico y el interruptor general es de 25 A trifásico (17,3 kW) pero el ICP de 20 A, por lo que la potencia contratada, por lo que sé, es de 13,84 kw. El problema es que no tengo datos de todos los aparatos de la oficina, aunque sé que actualmente la instalación tiene 8 circuitos monofásicos cuyo diferencial es en todos los casos de 40 A.... para mí esto no tiene mucho sentido si el IG es de 20 A. ¿Hay alguna forma de saber si puedo poner este circuito sin tener más datos de la instalación?

Muchas gracias por su ayuda
por
En principio el diferencial general del cuadro debería tener una capacidad mayor que la suma de todos los térmicos que cuelgan de él, pero si tienes el ICP menor que el diferencial este problema ya lo tienes resuelto. en cuanto al circuito, si no tienes las cargas reales, yo pondría el circuito adicional con el automático que le corresponde y si ves que no es suficiente tendrías que aumentar al potencia contratada, el ICP y puede que también el automático general y el diferencial.
por
Hola Carlos.

En primer lugar, olvidaté del diferencial, éste ha de dejar pasar la corriente del circuito y cortar por defecto de manera que da igual que sea de 40 A o de más.

La solución creo que la tienes si usas una pinza amperimétrica, comprueba la corriente que realmente demanda tu instalación, hazlo para todas las fases no vaya y tengas desequilibrios importantes.

La corriente máxima demandada es el valor que tienes que restar al calibre del IGA, ya tienes la corriente que te sobra.

Ahora a comprobar si tienes o no bastante.

Espero haberte ayudado.

Y otra cosa, antes de que te lo diga el señor Alé, creo que no te has presentado y eso está muy muy feo.
Lo primero es presentarse y luego ya puedes participar.

Un saludo. Emilio Carrasco
por
Emilio Carrasco escribió:... creo que no te has presentado ...

Tu tampoco.
por
JORDIM escribió:
Emilio Carrasco escribió:... creo que no te has presentado ...

Tu tampoco.

¡Jolín, jolín! ¡Tienes toda la razón!

Y probablemente sea de los "socios fundadores" de este portal, aunque cierto es que participo poco tirando a nada.

Lo cierto es que al principio no se estilaba lo de presentarse, Jordim ¿te presentaste tú?

Y ahora resulta que le andamos tirando los trastos a los que vienen nuevos.

Tendremos que poner remedio.

:saludo
Palabras clave