Honorarios Memoria Tecnica de Diseño El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos días,

Necesito redactar y tramitar una Memoria Tecnica de Diseño de nueva instalacion electrica de 9,9 Kw, para local de 40 m2 destinado a la venta de productor cárnicos, y desconozco cual puede ser un honorario aceptable, puesto que, como digo, la firmaré yo y no el instalador electrico, que solo aportara el boletin.

Me han dado un precio de referencia de 800 € + IVA, tasas de industria incluidas, pero la verdad antes de presentarlo quisiera consultarlo porque no se si es desorbitado.

Gracias, saludos
por
800 euros es lo que cobraría yo por realizar el PROYECTO eléctrico de una industria más bien sencilla (de no mucho más de 20 kW de potencia).
si consigues que te den 800 eur por una memoria (que no entiendo por qué no la hace el instalador), pues genial.
por
La verdad que es lo que me imaginaba, por que hace ya un año y medio cobre un proyecto electrico por unos 1200 €, y la verdad no creo que el mercado esté en alza..

quizas unsos 250 €, por losviajes y tramites no esté mal

PD lo del instalador parece que es porque el cliente lo quiere asi,..para alguien que le da merito a la profesion de ingeniero hay que algrarse! :brindis
por
joder, pues si el cliente lo quiere así que lo pague. si vas a diseñar la instalación 250 euros me parece poco. ahora bien, si te vas a dedicar a meterla en algún programa de cálculo, imprimir el resultado y olvidarte está bien ese dinero...
por
En realidad la instalacion si que la diseño, no parto de cero puesto que algunas cosas están pero debo sacar nuevos circuitos, pero claro, tampoco es un proyecto completo, es solo la MTD, por lo que tampoco queria pasarme demasiado
por
Si no eres instalador, no sé si puedes firmar la MTD.
según el RBT parece que sí, pero....
Bueno, será que si.
De todas formas, 250-300 euros, si tienes que llevar algo de D.O.
por
Si lo puedo firmar o no, entiendo que seria cuestion de otro hilo (trmaitaciones), aunque todo apunta que si, porque ahi viene la casilla para firmar

En cuanto, a los honorarios, 250-300 incluyendo DO

saludos
Palabras clave