- 05 May 2011, 15:43
Hola a todos:
Escribo para ver si alguien sabe algo sobre la equivalencia del titulo de ingeniero de caminos en Europa.
Estoy escribiendo mi curriculum en ingles ya que estoy interesado en hacer practicas o encontrar trabajo en el extranjero, pero a la hora de poner la titulación que tengo me ha surgido la duda de a qué equivale la titulación de caminos dentro del espacio europeo.
en el actual espacio europeo existen los grados(bachelor)(4 años) y masters(1 o 2 años), pero si yo he estudiado ingeniería de caminos (5años) no estoy dentro de ninguno de estos grupos, es más, en relialidad tendria incluso mas creditos europeos que alguien que estudia grado+master.
asi en mi curriculum no puedo poner solo que soy ingeniero civil(bachelor), puesto que se entenderia que he estudiado un grado y devaluaria el curriculum; pero tampoco puedo poner que tengo un master, ya que no me he especializado en nada.
He preguntado bastante sobre el tema y lo unico que me dicen es que ponga " ingeniero de caminos" sin traducir, pero yo me pongo en la situacion de una persona de recursos humanos de una ciudad de finlandia (por poner un ejemplo) sin tener ni idea de español y sin conocer la enseñanza en españa, y la verdad, no sabria muy bien que significa.
si alguien sabe algo sobre el tema, me gustaria que me informara sobre ello, porque la verdad que estoy un poco perdido al respecto.