Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas compañeros, hoy he recibido un correo en el que me decían:

"Necesitamos una caldera de biomasa (PCI 4200 kcal/kg aprox., 10% de humedad), de parrilla móvil para generar unas 12 tn/h de vapor sobrecalentado (P=17 bar, 320 ºC aprox.)"

Y la verdad que no me queda nada claro que desean. ¿Alguno tiene ideas?
por
por
Albertoi escribió:Buenas compañeros, hoy he recibido un correo en el que me decían:

"Necesitamos una caldera de biomasa (PCI 4200 kcal/kg aprox., 10% de humedad), de parrilla móvil para generar unas 12 tn/h de vapor sobrecalentado (P=17 bar, 320 ºC aprox.)"

Si. Quieren una caldera de biomasa. Te dicen con que la van a alimentar, de que tipologia la quieren y de que potencia. También te dan las características del vapor. Prácticamente te dan el 80% de información que necesitas casi casi para construirla. Para seleccionarla de un catálogo te dan mas que suficiente.

No entiendo tu pregunta. En tu correo te están diciendo: Quiero un coche diesel de 5 puertas familiar de 150 CV. Yo lo veo cristalino...
por
LuisM escribió:
Albertoi escribió:Buenas compañeros, hoy he recibido un correo en el que me decían:

Si. Quieren una caldera de biomasa. Te dicen con que la van a alimentar, de que tipologia la quieren y de que potencia. También te dan las características del vapor. Prácticamente te dan el 80% de información que necesitas casi casi para construirla. Para seleccionarla de un catálogo te dan mas que suficiente.

No entiendo tu pregunta. En tu correo te están diciendo: Quiero un coche diesel de 5 puertas familiar de 150 CV. Yo lo veo cristalino...

Bueno, que quería una cladera estaba bastante claro, en eso estamos todos de acuerdo. Al final lo que pedían era el presupuesto para una caldera de 10 MW térmicos y 2 MW eléctricos. Y nada aquí sigo a la espera de que me contesten algunos fabricantes, que parece que no les apetece vender.

Edito: LuisM entiendo que tu lo veas cristalino, si yo también lo viese tan claro no habría preguntado nada. De todas maneras gracias por contestar y disculpa si no plantee bien la cuestión
por
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?f=36&t=33810 y viewtopic.php?f=10&t=33598 ?

El primer tema (compartir chimenea) conseguí dejarle claro al cliente que podía ser peligroso además de ilegal, aunque me costó un par de reuniones hacerle entrar en razón.

Respecto al segundo, estoy haciendome mi propio documento de Excel pero va despacio ya que ando algo liado estos días. En cuanto lo tenga lo compartiré.

Un saludo
por
Albertoi escribió:
LuisM escribió:

Bueno, que quería una cladera estaba bastante claro, en eso estamos todos de acuerdo. Al final lo que pedían era el presupuesto para una caldera de 10 MW térmicos y 2 MW eléctricos. Y nada aquí sigo a la espera de que me contesten algunos fabricantes, que parece que no les apetece vender.

Edito: LuisM entiendo que tu lo veas cristalino, si yo también lo viese tan claro no habría preguntado nada. De todas maneras gracias por contestar y disculpa si no plantee bien la cuestión

ahora el que no lo tiena claro soy yo.. No conzco ninguna caldera que produzca electricidad... :ein . Si lo que estás buscando es una planta de generación eléctria a partir de biomasa de 2 MW eléctricos, necesitas algo más que una caldera...
por
Me da la impresión de que lo que quieren es hacer un district heating pero no se explican demasiado bien. En fin, seguiremos buscando soluciones
por
El correo que recibiste está solicitando una caldera de biomasa con especificaciones técnicas específicas para generar vapor sobrecalentado. Vamos a desglosar los puntos clave de la solicitud:

Especificaciones de la Caldera de Biomasa
Tipo de Biomasa: Se requiere una caldera que funcione con biomasa como combustible. La biomasa tiene un Poder Calorífico Inferior (PCI) de aproximadamente 4200 kcal/kg y contiene alrededor del 10% de humedad. Esto indica el tipo de combustible que la caldera debe poder manejar eficientemente.

Tipo de Caldera: Específicamente, necesitan una caldera con parrilla móvil. La parrilla móvil es un tipo de parrilla utilizada en calderas de biomasa donde el combustible se mueve de manera controlada a través de la cámara de combustión para asegurar una combustión eficiente.

Producción de Vapor: La caldera debe ser capaz de generar aproximadamente 12 toneladas por hora (tn/h) de vapor sobrecalentado. Sobrecalentado significa que el vapor producido tiene una temperatura superior a la de saturación a la presión correspondiente (en este caso, 17 bar y aproximadamente 320 ºC).

Presión y Temperatura del Vapor: Se especifica que el vapor debe ser generado a una presión de aproximadamente 17 bar y una temperatura de 320 ºC. Estas condiciones son críticas y deben ser cumplidas por la caldera para satisfacer las necesidades de proceso.

Interpretación y Acción
Para responder a esta solicitud de manera efectiva, necesitarías buscar y ofrecer una caldera de biomasa que cumpla con estas especificaciones técnicas:

Capacidad de Biomasa: Debe ser capaz de manejar la biomasa con PCI de 4200 kcal/kg y con un contenido de humedad del 10%.

Diseño de Parrilla Móvil: Asegurarse de que la caldera tenga una parrilla móvil adecuada para garantizar una combustión eficiente del combustible.

Generación de Vapor Sobrecalentado: La caldera debe ser capaz de producir 12 tn/h de vapor sobrecalentado a 17 bar y 320 ºC.

Es recomendable comunicarte con proveedores o fabricantes de calderas especializados en biomasa y vapor para obtener especificaciones detalladas y opciones de equipos que cumplan con estos requisitos. También, podrías consultar con ingenieros especializados en sistemas de energía y vapor para asegurarte de seleccionar la caldera más adecuada para esta aplicación específica.