Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Buenas tardes sres, soy bastante nuevo en el tema del analisis de vibraciones, y por cuestiones de trabajo me estoy encargando del analisis de vibraciones en la planta donde trabajo. Se me presento la siguiente situaciónla cual no he podido identificar en los paper que he bajado, me parece bastante inusual, si alguien de más experiencia que me pueda dar luces se lo agradeceria enormemente: tengo 2 conjuntos motor bomba instalados en una sala de bombeo de 6 equipos, todos de 2500 HP, conectados en seria a un cañon de succión y descarga, los 2 equipos con picos altos de vibración (velocidad, por encima del valor de alarma 0,300 plg/s) se encuentran ubicados al final del arreglo o sala de bombeo. Todos los equipos son de 2500 HP como dije anteriormente, giran a 3600 RPM y poseen cojinetes de deslizamiento con lubricación forzada. En los 2 equipos el pico alto sub sincrónico (0,1X, 375 cpm) se presenta en el cojinete del motor lado acople, sentido horizontal. Este pico alto se presento bruscamente desde el día 07 de febrero de 2011 y lo comence a monitorear desde entonces pensando que era un error de medición, ya que este pico a 375 cpm (aproximadamente 10 % de la velocidad de giro que es 3600 RPM) no es comun verlo, y de hecho, en las cartas de espectro consultadas no me he conseguido este defecto, así que acudo a uds pidiendo su ayuda. Por los momentos mis sospechas son amplias y no he descartado nada, así que tengo planeado las siguientes acciones:
1.- Realizar una medición de vibración en tiempo real fuera de ruta y desconectar la energia electrica del motor para ver si el pico desaparece inmediatamente, de esta forma descartaria un problema electrico (histeresis, daños en el nucleo, etc).