Piso de alquiler con potencia fija en boletín (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Hace unos días me han entregado un piso de protección oficial en regimen de alquiler, para el cual estoy intentado hacer el alta de la luz. Endesa me informa de la potencia que he de contratar es de 9,2 kW, ya que así lo indica en el boletín técnico (pone tanto en potencia máxima como a instalar, 9,2 kW) y que además debo cambiar el ICP.

Queremos instalar unos 4-5 kW, ya que tambíen tenemos calefacción eléctrica. ¿Qué podemos hacer para poder contratar esa potencia y no tener que pagar el alta y mínimo consumo mensual que nos indica Endesa?

Gracias
por
mentira cochina de endesa....

es lo máximo que puedes contratar pero en ningun lado dice el minimo... miento hay un a legislacion de potencias normalizadas entre las que puedes escoger cualquier por debajo de la que te dice tu boletin la minima es para ICP de 5 amperios

lista de potencias normalizadas

asi que elgie la que necesites que en tu caso es 4,6 kw (icp de 20 a) pero intenta convencerlos de que te pongan el de 25 A
por
arquimedes escribió:mentira cochina de endesa....

es lo máximo que puedes contratar pero en ningun lado dice el minimo... miento hay un a legislacion de potencias normalizadas entre las que puedes escoger cualquier por debajo de la que te dice tu boletin la minima es para ICP de 5 amperios

asi que elgie la que necesites que en tu caso es 4,6 kw (icp de 20 a) pero intenta convencerlos de que te pongan el de 25 A

Gracias por responder arquimedes.

Ellos se escudan en que en el boletín indica, además de la potencia máxima, la potencia a instalar y que su técnico no va a dar de alta ninguna potencia diferente a la que indica como "a instalar" en el boletín.

De todos modos, mañana probaré. Supongo que es tan simple como cambiar el ICP que, por cierto, ¿puedo comprar uno y cambiarlo yo mismo?
por
Lo dice bien claro la normativa: el usuario podrá contratar la potencia que precise de entre las normalizadas.
La compañia sumionistradora : ni p...idea; el electricista: un cenutrio.

Se escribe en los boletines la potencia máxima que puede la instalación; la potencia a instalar (que suele ser la misma que la anterior en vivinedas) y la potencia a contratar. El que figure 9,2 Kw como potencia a contratar no obliga a que sea esta, ya que tu entras en la vivienda y has elegido disponer solo de unos 5 Kw...pues puedes contratar 5.750 w que es la normalizada.

Peléalo que el mundo está lleno de getas y lo que es peor....¡de tontos!
por
tedi escribió:
arquimedes escribió:mentira cochina de endesa....

Gracias por responder arquimedes.

Ellos se escudan en que en el boletín indica, además de la potencia máxima, la potencia a instalar y que su técnico no va a dar de alta ninguna potencia diferente a la que indica como "a instalar" en el boletín.

De todos modos, mañana probaré. Supongo que es tan simple como cambiar el ICP que, por cierto, ¿puedo comprar uno y cambiarlo yo mismo?

te digo mas su tecnico no tiene que dar de alta nada, primero poruqe las altas las dan las administrativ@s de endesa en funcion del boletin, segundo una vez dada el alta el "tecnico" ira en todo caso a verificar y lo que verifica es el estado de la instalacion y mas concretamente si tu tienes unboletin en orden si el icp adecuado esta en su sitio nada mas. Si se te pone chulo pues te coges un periodico del dia le haces una fotografia a tu icp el de 20 A y te vas a industria y al organismo de defensa del consumidor de tu comunidad y le pones una reclamación a Endesa (hombre puedes contratar un notario que te haga la foto, pero es matar moscas a cañonazos, aunque a lo mejor los 50 euros que te puede costar (si manda a un pasante) te puede copnvenir.pero vamos cuando vean la relacmacion en industria ya se echaran para atras
por
Gracias chic@s.

Entonces cambiaremos el ICP y llamaremos para hacer el alto a 4.6kW. De todos modos, puede haber gato encerrado con la empresa que nos alquila el piso. Se trata de pisos de protección oficial donde, a todos los vecinos que han llamado para contratar menos potencia, al cabo de unos dias les han llamado de Endesa amenazándoles que o contratan los 9,2kW o vienen a llevarse el contador.

Luego el otro tema curioso es que Endesa les dice que el alta de esos 9,2kW costaría unos 600€ pero que como la empresa propietaria de los pisos ya cubre una parte del alta, nos costaría solo 266€.

Suena todo muy raro... a chanchullo.
por
Pues que vayan a quitarlos....

Sabes que puedes contratar con la compañía que te de la gana, no?

Por qué no contratáis con otra? si esta te da problemas.... si realmente lo están pidiendo a gritos.
por
Vale, probaré:

1) Cambiar ICP yo mismo a uno de 20A.
2) Llamar a Endesa para dar de alta el servicio a 4,4kW-4,6kW.
3) Si no funciona, probaré con la competencia (Iberdrola, eOn, ... ???)
por
tedi escribió:Gracias chic@s.

Entonces cambiaremos el ICP y llamaremos para hacer el alto a 4.6kW. De todos modos, puede haber gato encerrado con la empresa que nos alquila el piso. Se trata de pisos de protección oficial donde, a todos los vecinos que han llamado para contratar menos potencia, al cabo de unos dias les han llamado de Endesa amenazándoles que o contratan los 9,2kW o vienen a llevarse el contador.

Luego el otro tema curioso es que Endesa les dice que el alta de esos 9,2kW costaría unos 600€ pero que como la empresa propietaria de los pisos ya cubre una parte del alta, nos costaría solo 266€.

Suena todo muy raro... a chanchullo.

te digo mas aun.... cualquier usuario puede cambiar a la baja el contrato una vez al año(al alza cuantas veces quiera) sin que haya periodo de cadencia , con lo cual incluso si el contrato ya estuviera en marcha puedes bajarlo cuando quieras
por
tedi escribió:Nada, cambié el ICP, di la alta en Endesa y no la quieren tramitar porqué dicen que necesito un boletin nuevo para una potencia inferior :(

pues denuncia en consumidores y en industria pero ya...y de camino pregunta en iberdrola....

por cierto que exige que te lo digan por escrito y justificado en que norma..

industria debería darte la razon

por cierto ¿desde donde llamas?

te lo digo porque en endesa suelen tener puntos de contratacion (puntos de servicio) que son electricistas con los cuales endesa tiene especial relacion y no son tan melindrosos y como ni les va ni les viene la potencia en si sino solo la tramitacion puede que te pongan menos problemas
por
Esroy en Catalunya. Justo de donde me han llamado para cancelar la solicitud es del punto de servicio de Endesa en mi ciudad. Hace unos dias envié una consulta al departamento de energia de la Generalitat, pero todavia no me han respondido.
por
vamos a ver entonces es que hay una pequeña discrepancia. tu hiciste una solicitud para 9 kw y ahora camibas el ICP y quieres legalizar menos ¿no será que te han anulado la solicitud y te estan pidiendo otro impreso de alta aunque ellos lo llamen boletin?

porque boletin se suele entender por el boletin de instalador y este te ampara para cualquier potencia menor o igual que la que figura en él.... ¿has probado en otra empresa?
por
Nop, en el boletín aparece como potencia máxima a contratar y como potencia a instalar 9,2 kW. Yo he hecho el alta para 4,4kW y Endesa me ha anulado el alta porqué dicen que necesito un boletín, tal como el que tengo, que ponga como potencia a instalar 4,4kW.
Palabras clave