Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas :
acabo de terminar segundo de bachillerato y ahora me toca matricularme en la uni. Mi intención es matricularme en el grado en ingenieria en organizacion industrial en la universidad de deusto , pero me gustaria saber que opinais sobre esta carrera en esta universidad..(salidas , diferencias respecto a la publica...) ya he mirado por el foro y no me ha ayudado ya que he encontrado cosas sobre el 2º ciclo y no del grado.

Gracias
por
A ver, es normal que la mayor información de este tipo de ingeniería, es decir IOI, te venga de lo que hasta ahora es un 2º ciclo que unido a una ingeniería técnica industrial u otra con algunas asignaturas extra como complementos de formación así como el 1º ciclo de una ingeniería de ciclo largo se conseguía obtener una ingeniería superior.

El proceso bolonia con el EEES ha logrado (si se le puede llamar a algo de esto un logro) que la entidad propia de la IOI le convierta en un grado de 4 años y 240 ECTS en contra de lo que algunos creían que sería marginada o relegada a ser un posgrado (maste oficial) dentro de las ingenierias. Esto comenzó oficialmente en el curso 2010-2011, aunque alguna universidad creo que ya se adelantó a ello en el curso 2009-2010. Por ello lo normal es que nadie se hubiese graduado hasta la fecha, debido a que aunque muchas asignatura son convalidables desde otra ingeniería, para realizar las que faltan deberán de instaurarse los cursos superiores (3º y 4º de grado) que no creo que nadie los tenga en marcha.

Aunque no sea exactamente lo mismo, date cuenta que muchas asignaturas son generalistas de ingeniería y otras de varias tecnologías como en las extingibles ingenierias técnicas y aderezadas por otras asignaturas que también venian en el 2º ciclo de IOI para ser impartidas en 3º y 4º de esta carrera. Te dará una idea general, pero tu forma la tuya propia, de todas maneras, en este momento y de 1ª mano no creo que te hablen más allá de lo que es 1er curso del grado de IOI al que tú te refieres.
Palabras clave