conexión de conductos y racores en instalación ATEX. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
Quería preguntaros algunas dudas que tengo sobre el tema del ATEX.

Estoy realizando una instalación ATEX, se trata de una sustancia clase 1 (hidrógeno), zona 2. Necesito equipos eléctricos de categoría 3, aunque en principio voy a comprar equipos antideflagrantes (d) y de seguridad aumentada (e).
La instalación eléctrica la voy a realizar bajo tubo en su totalidad. Mis dudas viene con la forma en que tengo que unir los tubos a los diferentes equipos.
¿para una caja de seguridad aumentada con bornas es necesario poner cortafuegos en la llegada a la caja?¿es suficiente con realizar la conexión con rosca NPT, con el taladro de la caja de fábrica?¿es necesaria alguna junta de estanqueidad?
¿si quiero realizar una conexión entre una caja de derivación "e" y una luminaria "d" a 3 metros, necesito poner cortafuegos en ambos extremos?
Me vendría muy bien ver algún proyecto real que cumpla la normativa, con dibujos o fotos de cómo se debe realizar la conexión en cada caso, o algún manual de montaje de este tipo de instalación. La normativa ya la he leido, necesitaría algo más práctico.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
Gracias
Un saludo
Palabras clave