Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¿Qué me recomiendan para estudiar en la universidad, hacer un doble grado en ingeniería informática y matematicas, un un doble grado en ingeniería informática y ADE o centrarme en un solo grado, que en su caso sería Ingenieria Informática? Muchas gracias por la ayuda
por
Te recomendaría dos cosas. Una es usar el buscador (aunque de esos temas aquí me parece que hay poco) y otra no estudiar Ingeniería en Informática.
El consejo de que estudies lo que quieras/puedas tampoco esta mal, dentro de 4+X años nadie sabe como estará el mercado laboral.
por
Savery escribió:de esos temas aquí me parece que hay poco

En SoloIngeniería hay de todo.
viewtopic.php?f=6&t=20670&p=166267&hilit=informatica+doble+grado#p166267
viewtopic.php?f=6&t=32685&p=272816&hilit=doble+informatica#p272816

Savery escribió:otra no estudiar Ingeniería en Informática.

:ein Pues nada, que estudie algo relacionado con la construcción, que es lo que tiene más futuro.
por
mendinho escribió:
Savery escribió:de esos temas aquí me parece que hay poco

En SoloIngeniería hay de todo.
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... do#p166267
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... ca#p272816

Savery escribió:otra no estudiar Ingeniería en Informática.

Desarrollo algo más la respuesta que di ayer. (acerca de lo que conozco del foro)

Dije que hay pocos temas ya que este es un foro en el que mayoritariamente hay ingenieros (técnicos) industriales y los temas que se tratan son sobre todo de ingeniería industrial. Hay excepciones, por supuesto.

Sobre estudiar informática es el hecho de que casi todos los que conozco en persona que la han estudiado no recomiendan cursarla. Las causas son las conocidas: horarios interminables, guardias no pagadas, ¿horas extras = un pequeño esfuerzo?, subcontrataciones encadenadas ad infinitum, inexistencia de atribuciones, intrusismo brutal, incumplimiento sistemático de aplicación de convenios correctos, salarios ... Esto lo puedes creer o no, no lo voy a discutir ni argumentar más que estas cosas siempre generan flames indeseados.

mendinho escribió::ein Pues nada, que estudie algo relacionado con la construcción, que es lo que tiene más futuro.

Si, estudiar algo relacionado con la construcción ahora no parece buena idea. Por poner un ejemplo, yo expongo mi caso. Estudio Ciencias Físicas :emc2 en la UNED, pero viendo el panorama laboral pasado/presente/futuro (los afortunados con trabajo en puestos de programación o profesores en la Universidad) he decidido cambiar a Ingeniería Eléctrica.

Hasta hay mi opinión, cada uno es libre de estudiar lo que quiera, si tiene vocación por ello mejor le irá en los estudios y posteriormente. Pero que luego no se quejen de que nadie les advirtió cuando se incorporen al mercado laboral y comparen las condiciones de unos con las de otros, que hay suficiente información en Internet para meditar y valorar donde se mete cada uno. No como hace años que íbamos a ciegas.
por
Hola,

Savery escribió:Desarrollo algo más la respuesta que di ayer. (acerca de lo que conozco del foro)

Dije que hay pocos temas ya que este es un foro en el que mayoritariamente hay ingenieros (técnicos) industriales y los temas que se tratan son sobre todo de ingeniería industrial. Hay excepciones, por supuesto.

Yo soy una de las excepciones. Soy licenciado en informática. Pero no os preocupéis que no es contagioso :lol

Savery escribió:Sobre estudiar informática es el hecho de que casi todos los que conozco en persona que la han estudiado no recomiendan cursarla. Las causas son las conocidas: horarios interminables, guardias no pagadas, ¿horas extras = un pequeño esfuerzo?, subcontrataciones encadenadas ad infinitum, inexistencia de atribuciones, intrusismo brutal, incumplimiento sistemático de aplicación de convenios correctos, salarios ... Esto lo puedes creer o no, no lo voy a discutir ni argumentar más que estas cosas siempre generan flames indeseados.

Tienes razón en elt ema de las atribuciones y el intrusismo. Ahora bien, mi estadística personal es que la mayoría de los informáticos que conozco (y son muchos) están (estamos) satisfechos con la profesión. Hay poco paro, hay bastante movilidad, posibilidad de desarrollo profesional / económico, etc.
También es cierto que yo acabé la carrera en el 92 y entonces la demanda de informáticos era muy alta.

Savery escribió:Por poner un ejemplo, yo expongo mi caso. Estudio Ciencias Físicas :emc2 en la UNED, pero viendo el panorama laboral pasado/presente/futuro (los afortunados con trabajo en puestos de programación o profesores en la Universidad) he decidido cambiar a Ingeniería Eléctrica.

Ah, el típico caso de intrusismo que comentabas/denunciabas al principio. Físicos programando!!! :yahoo :partiendo2 :yahoo :partiendo2

Savery escribió:Hasta hay mi opinión, cada uno es libre de estudiar lo que quiera, si tiene vocación por ello mejor le irá en los estudios y posteriormente. Pero que luego no se quejen de que nadie les advirtió cuando se incorporen al mercado laboral y comparen las condiciones de unos con las de otros, que hay suficiente información en Internet para meditar y valorar donde se mete cada uno. No como hace años que íbamos a ciegas.

Creo que en el foro ha quedado claro que lo mejor es "estudiar lo que sea la vocación de cada uno".
Ahora mi opinión es que dentro de 10 años la demanda de informáticos seguirá siendo alta y las condiciones laborales serán similares a las otras ingenierías.

lo dicho, mi opinión
Palabras clave