¿Se puede poner tubo rigido apoyado en una bandeja? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos

Necesito instalar unos tubos rigidos de acero en una instalación donde la unica forma que tengo es encima de unas vigas que se encuentran a 1-1,5 mts cada una. Toda la instalación de los tubos es fija en superficie (por paredes y techo como indica la ITC-BT-21) pero hay un trozo que está al aire (ADJUNTO IMAGEN). Para poder hacer la instalacion al aire tendría que usar tubo flexible como dice la ITC-BT-21 1.2.3. Yo quiero pasar mis tubos por encima de las vigas.

¿Para cumplir con el REBT yo podría poner una bandeja (de rejilla o bandeja) como base y entonces fijo mis tubos a esta bandeja PARA QUE PUEDA TOMARLO COMO INSTALACIÓN FIJA EN SUPERFICIE (con sus abrazaderas cada 0,50mts)?. Sino, ¿se puede hacer asi hay otra forma siempre que cumpla ?

Saludos
IMGP3769.JPG
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por Richar el 01 Jul 2011, 06:58, editado 1 vez en total
por
por
Las abrazaderas cada 50 cm. para el tubo de acero son una exageración porque es mucho más rígido que el de plástico (ya sé que es lo que dice el reglamento, pero aún así :rolleyes ). La solución que propones es válida, pero yo consultaría antes a quien tenga que inspeccionar ver si el tubo fijado directamente a las vigas es aceptable.

Como mucho tendría la precaución de usar tubo roscado o hacer que las uniones entre tubos queden cerca de los apoyos.
por
Pues yo entiendo que no hay ningún problema a lo que propones, si para eso son las bandejas. Por cierto, mejor que "apollado", que esté "apoyado", ya que lo primero te puede acarrear problemas en industria :cunao
por
Muchas gracias a todos por su ayuda.

Entonces, ¿será lo mismo si pongo bandeja perforada, ciega, o escalera?. Tendrá que haber alguna que sea la más adecuada y cómoda para sujetar los tubos.

Saludos
Palabras clave