Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
#274705
Buenas tardes:

Me presento primero, soy estudiante de segundo curso de Obras Públicas y estoy haciendo un curso de estructuras, y para finalizar tenemos que entregar un pequeño proyecto, yo al principio decidí hacer esta nave que tiene dos módulos que forman 90º y además tiene una segunda planta. Estoy utilizando NM3D y usé el generador de pórticos pero con ello sólo consigo el primer módulo, el segundo módulo le he ido haciendo a mano en NM3D pero a la hora de cargarlo es bastante complejo. No sé si con el generador de pórticos podría hacer este módulo y pasarlo a NM3D en la posición que quiero.. Espero que puedan ayudarme pues el proyecto he de entregarlo en unos días. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
por
#290295
Te lo diré yo...dibujico...es mejor que pongas un croquis de lo que pretendes, de lo contrario estaremos haciéndonos ideas de qué es o qué no es lo que quieres...con un dibujico nos quedará más claro a todos.

:comunidad :saludo
Avatar de Usuario
por
#290296
Me parece a mi que, si te estoy entendiendo bien, no te queda más remedio que hacerlo "a mano".
Puedes modelar por separado y anotar las cargas generadas para que te sirvan de referencia, o algún truco similar, si no estás muy seguro de como operar.
Avatar de Usuario
por
#290781
Yo hace tiempo tuve que hacer una muy parecida, y al final genere una con el generador de pórticos para aprovechar alguna que otra carga, y el resto de forma manual. No te llevará demasiado tiempo, y aprendes más, que al fin y al cabo de eso se trata.

P.D. la que yo hice tenía 3 plantas sobre rasante y un sotano, con forjados colaborantes y cerramientos de panel sandwich. Lo dicho, no te llevará mucho tiempo.

Saludos, y Feliz año a todos, que es la primera ves que me conecto este año. :cheers
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro