Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Conoceis algún programa que calcule la viga carril, para unas condiciones determinadas, es decir, dándole capacidad del puente, ancho, vano entre apoyos, flecha límite, etc.

No me refiero a programas genericos de estructuras, como CYPE-Metal3D, Robot, Tricalc, etc. que se puede modifizar la viga, meter las cargas, etc. sino a un programa más "específico", en el cual sea más "menánico" en calcular la viga-carril.

Por lo menos para puentes "pequeños" hasta 30 Tn. :saludo
por
Más mecánico todavía? no entiendo muy bien la pregunta...
por
Es decir:

Datos de entrada:
- Capacidad del puente.
- Ancho puente.
- Distancia entre pilares (apoyos carrilera)
- Tipo carrilera (HEB, HEA, IPE+UPN, ...)
- Flechas límites, (horizontal y vertical ...)
- Coeficientes,...
- ...

Resultados:
- Viga X - Tensión % - Flecha %...
- Listado de comprobaciones...

Es decir, con el CYPE y otros, hay que introducir el perfil, las hipótesis, cargas, límites, etc...

"Más automático".
por
Metalpla tiene un módulo de cálculo de vigas carril que se parece bastante a lo que buscas.
por
Gracias.

Lo he probado, pero hay que crear y calcular la nave, para poder obtener las vigas carril.

Puede servir, pero no es lo que estoy buscando.
por
Programas....programas......

En la ficha del puente grúa vienen dadas las presiones por rueda, dependiendo de la carga, el tipo de puente y la luz. Echaos un cálculo a mano de una viga biapoyada con esas solicitaciones y ya está. Las condiciones de flecha creo recordar que son L/1000 y no mayor de ¿1 cm?. Miradlo en el CTE en la parte de estructuras metálicas, que ahí viene.

Saludos.
por
Respondiendo a
Hooke escribió:Programas....programas......

En la ficha del puente grúa vienen dadas las presiones por rueda, dependiendo de la carga, el tipo de puente y la luz. Echaos un cálculo a mano de una viga biapoyada con esas solicitaciones y ya está. Las condiciones de flecha creo recordar que son L/1000 y no mayor de ¿1 cm?. Miradlo en el CTE en la parte de estructuras metálicas, que ahí viene.

Saludos.

Calcularla como viga biapoyada es penalizar mucho, lo mejor es calcularla como viga continua.

La limitación de flecha no son L/1000, es L/800 según la antigua norma UNE, y L/700 según la nueva EAE, en el CTE no indica nada sobre vigas carril, que yo sepa.
Palabras clave