Aunque ya lo hice en el foro adecuado, me vuelto a presentar:
Mi nombre es Luis y soy Ingeniero Técnico de Minas (explotación) y estudiante deo de Ing. de Organización Industrial (acabo de finalizar el primer curso de este 2º ciclo, del cual estoy encantado por cierto).
Actualmente estoy trabajando como Becario en la empresa Ferrovial Servicios, con contrato de prácticas de empresa con la universidad, ayudando al Gestor de Mantenimiento del centro. Llevo 1 mes y aunque mi pérfil no es el más indicado para el trabajo, intento aprender todo lo que puedo y la verdad que no me puedo quejar, pero tampoco puedo decir que sea totalmente de mi agrado... pero ese es otro tema
El caso es que hoy ha aparecido en mi correo una oferta de empleo de otra multinacional que requieren un Ingeniero Técnico de Minas, titulado en el último año, sin experiencia mínima y en mi provincia. Vamos, el sueño de todo titulado recién salido del horno.
Bueno y después de todo este rollo lanzo mi duda: Al ser un convenio universidad - empresa, ¿Que tipo de barreras (aparte de las morales), con la universidad o con la empresa, tendría para dejar el puesto de becario? Y lo que me parece más importante, ¿Debería de incluir en mi currículum/carta de presentación la información referente a que me estoy viendo "beneficiado" por estas prácticas de empresa?
No estoy del todo seguro si se vería de forma negativa el hecho de dejar un puesto de becario en el que llevo solo 1 mes para aplicar a otro puesto, creo que se podría sobreentender falta de compromiso. Pero también me gustaría destacar las habílidades que he descubierto y que estoy aprendiendo en este puesto.
Pues esas son las dudas que planteo, en estos tiempos que corren cuando aparece algo interesante, hay que lugar con dientes y uñas todo lo que se pueda. Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.
¡Saludos!