Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy un estudiante de 1º de Bachiller, pero con una gran duda en cuanto a mi futuro.
Quiero hacer una Ingenieria, que sea Civil (para luego hacer el master de caminos) o Aeroespacial (para luego hacer el master de aeronaútica). El problema es que la Civil, que esta en mi ciudad (Granada), tiene geología, asignatura con la que no compatibilizo bien, y la aeroespacial no está en Granada, sino que tendria que ir a Sevilla. Se que son muy diferentes, pero tambien sé que tienen un grado de dificultad muy parecido. Las salidas son otra cosa que no tengo muy clara, como donde tendría que trabajar, en cuanto tiempo, el salario, si me saldria mejor hacer oposiciones, cuáles tienen más facilidad de proyectos, etc. eso no lo tengo nada claro. Además de que me dierais consejos sobre el problema anterior quería saber experiencias de la vida de ingenieros de esos tipos si pudiera ser. :smile
por
Yo estoy haciendo el grado de civil y territorial (en Madrid) pero tengo amigos que están haciendo el de aeroespacial (tambien e Madrid). Por mi corta experiencia es mejor el de civil y territorial, que ademas de tener más salidas (creo yo) ahora mismo esta mejor estructurado que el de aeroespacial. En esa ingeniería tienen por lo visto un caos total, porque han juntado lo que antes era la técnica de 3 años con la superior de 5 años y por lo que me cuentan mis colegas hay profesores que insultan a otros profesores en clase, unos profesores dan una cosa y otros otra y luego en el examen.....sorpresa, depende de quien lo ponga, vamos que de momento es un lío.
Pero en cualquier caso lo que creo que deberías hacer es el que mas te guste, porque ya son bastante jodidas estas carreras como para que encima cuando lleves un par de años te des cuenta que a ti te gustaba más otra cosa. :saludo
por