Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola. A ver si podéis ayudarme. Necesito construir un pequeño soporte para una gruita tipo polipasto. El soporte tiene que ser un tubo metálico (de 48mm de diámetro y, como mínimo 40cm de longitud) al que se adosa la grúa y que iría anclado (el soporte) a un muro de ladrillo macizo. Mis dudas son: Este soporte es mejor que sea largo o corto, quiero decir influye en el rendimiento del mecanismo (subir más o menos peso) la longitud del soporte o influye (tembién) en la resistencia del conjunto a la pared? Otra cosa, qué me recomendáis para sujetar el soporte a la pared y cómo. Muchas gracias y un saludo.
por
Hola, no sé que peso piensas levantar, pero deberás de poner una pletina con que más larga mejor y ponerle un cartabón. Por ejemplo una pletina de 60x8 de 80 cms o más de larga sujeta con 5 o 6 tacos de plastico de 12mm o 14mm. En paredes de ladrillo prefiero usar este tipo de tacos a los metálicos, pero si es totalmente maciza puedes poner tacos metálicos pero del mismo grosor.
El cartabón desde 5cms de la punta del tubo horizontal a 10cms aprox de la parte baja de la pletina.
Si en vez de usar tubos usas T o L ,mejor.
Es una orientación de como has de hacerlo, en estos temas mejor pasarse que quedarse corto.

¿Están de acuerdo los ingenieros??

Un saludo a todos.
Palabras clave