Ingeniería industrial vs ADE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola
Estoy cursando segundo del bachillerato tecnológico. Me gustan especialmente las matemáticas y la física, pero al mismo tiempo también la economía. Mi duda está en estudiar ADE o Ingeniería industrial, ya que como he dicho disfruto especialmente con las ciencias. Me comentan que ADE es un poco sencilla para estudiantes buenos en ciencias. Me gustaría saber cual es vuestra opinión.
Gracias
por
Yo creo que si vienes a preguntar en un foro que se llama soloingenieria ya supones cual va ser la respuesta que te vas encontrar. Y según lo expresas también parece que tu prefieres hacer ingeniería, pero no vayas a dejar de hacer ADE porque digan que es facil( eso sera un pro y no un contra) :rolleyes
por
pero II frente a ADE es como pedir consejo para hacer medicina o magisterio, el enfoque no tiene nada que ver una con la otra, y aunque hay II en puestos ejecutivos de alta direccion de empresas no hay ADE's trabajando como ingenieros, asi que...tu mismo..., pero creo que deberias tener las cosas mas claras porque son dos caminos bastante alejados :cheers
por
Igual tu solución "ideal sería esta: http://www.uem.es/titulacion/ingeniero- ... e-empresas

o, tal vez, esta otra: http://iqs.es/pages/view/34/20070917095 ... 0917134955

Aunque ahora con los grados y másteres bolonia, donde ya sabrás que los diplomados en c.c. empresariales desaparecen así como las licenciaturas de ADE por ejmplo. Además que para ser ingeniero industrial, dentro del plan bolonia, requiere hacer un master de Ing. Industrial, que es lo que proporciona las atribuciones profesionales de este colectivo. También desaparecen las ingenierias de ciclo largo (5-6 años) las denominadas "superiores" y las ingenierías técnicas (industriales/telecomunicación/minas, etc) ya que ahora todos van a ser grados de 4 años; aunque todos sean ingenieros solo a los de ciertas especialidades se les otorgaran las atribuciones de los ITI así como las heredadas de los antiguos peritos industriales. Por otro lado, aquellas profesiones de ingeniería superior que tengas atribuciones "propias" por ley solo se podrá acceder a ellas por medio del estudio de posgrado destinado al efecto.
por
filemon escribió:Igual tu solución "ideal sería esta: http://www.uem.es/titulacion/ingeniero- ... e-empresas

o, tal vez, esta otra: http://iqs.es/pages/view/34/20070917095 ... 0917134955

Aunque ahora con los grados y másteres bolonia, donde ya sabrás que los diplomados en c.c. empresariales desaparecen así como las licenciaturas de ADE por ejmplo. Además que para ser ingeniero industrial, dentro del plan bolonia, requiere hacer un master de Ing. Industrial, que es lo que proporciona las atribuciones profesionales de este colectivo. También desaparecen las ingenierias de ciclo largo (5-6 años) las denominadas "superiores" y las ingenierías técnicas (industriales/telecomunicación/minas, etc) ya que ahora todos van a ser grados de 4 años; aunque todos sean ingenieros solo a los de ciertas especialidades se les otorgaran las atribuciones de los ITI así como las heredadas de los antiguos peritos industriales. Por otro lado, aquellas profesiones de ingeniería superior que tengas atribuciones "propias" por ley solo se podrá acceder a ellas por medio del estudio de posgrado destinado al efecto.

Butterfly,

Si eres de Barcelona el IQS está bastante bien, tiene prestigio y formación de calidad. Eso sí, es privado y se paga. Si necesitas información mándame un MP y te pongo en contacto con la persona adecuada para que pueda explicarte qué opciones tienes al respecto de Tecnologías Industriales y ADE.
por
Otro aspecto a tener en cuenta es que de industriales saldrás con una base (pequeña, pero base) de economía y empresa, y te será más fácil hacer un master de ADE si te interesa. El caso contrario es más complicado...
por
A día de hoy, yo creo que ADE tiene infinitas más salidas... además acabarás antes fijo, te habrás partido menos la cabeza y serás más feliz... Hoy en día hay mucho de todo, ingenieros y licenciados en empresas también... pero hay más empresas que necesiten licenciados en empresariales que ingenieros... y para mi es una realidad.
Me da que son dos carreras que no se pueden comparar... Es como si me dices que que te gusta más, los solomillos o la tarta de chocolate...
Yo, si fuera hoy estudiaba ADE, así igual no tenia que plantearme la posibilidad de irme del país...
Y ya puestos a pensar, pues si acabas antes seguro que empiezas a cotizar antes... que luego igual no te da tiempo....
por
darzu escribió:A día de hoy, yo creo que ADE tiene infinitas más salidas... además acabarás antes fijo, te habrás partido menos la cabeza y serás más feliz... Hoy en día hay mucho de todo, ingenieros y licenciados en empresas también... pero hay más empresas que necesiten licenciados en empresariales que ingenieros... y para mi es una realidad.
Me da que son dos carreras que no se pueden comparar... Es como si me dices que que te gusta más, los solomillos o la tarta de chocolate...
Yo, si fuera hoy estudiaba ADE, así igual no tenia que plantearme la posibilidad de irme del país...
Y ya puestos a pensar, pues si acabas antes seguro que empiezas a cotizar antes... que luego igual no te da tiempo....

No puedo creerme que le estés diciendo al chaval que ADE tiene más salidas, cuando la mitad acaban de oficinistas.

El problema de ADE es que o te colocas en una trayectora interesante (consultoría, responsable de área funcional, etc...) o como empieces de chupatintas ya no sales.

En ingeniería, por lo menos, puedes coger una línea de especialización y tienes bastantes garantías de poder acabar haciendo de ello.
por
Tradewind escribió:
darzu escribió:A día de hoy, yo creo que ADE tiene infinitas más salidas... además acabarás antes fijo, te habrás partido menos la cabeza y serás más feliz... Hoy en día hay mucho de todo, ingenieros y licenciados en empresas también... pero hay más empresas que necesiten licenciados en empresariales que ingenieros... y para mi es una realidad.

No puedo creerme que le estés diciendo al chaval que ADE tiene más salidas, cuando la mitad acaban de oficinistas.

El problema de ADE es que o te colocas en una trayectora interesante (consultoría, responsable de área funcional, etc...) o como empieces de chupatintas ya no sales.

En ingeniería, por lo menos, puedes coger una línea de especialización y tienes bastantes garantías de poder acabar haciendo de ello.

Me reafirmo en lo que digo, tienen inumerables más salidas... lo de especializarse está muy bien, y todo el mundo lo hace, pero a medida que te especializas estas cerrando puertas... por lo que al final trabajas en 4 sitios... sobre todo en algunas partes de España... cosa que a los de ADE les pasa un poco menos, ya que pueden currar en casi todas las empresas aunque sea como tu bien dices de oficinista... claro que entre la secretaria y el licenciado en ADE casi no hay diferencia... jejeje... no se lo digas a ninguno que haya estudiado eso, no vaya ser que la lies...
Y ser oficinista licenciaciado en ADE si te pagan bien por ello, sinceramente no tiene nada de malo...
No me hubiera importado tener 30 años más, trabajar en un banco y que me prejubilaran a los 50 siendo director del banco... luego a viajar con las excursiones del banco y quedandome en los pisos de los bancos a gastos pagados... jejeje... por ejemplo.
por
La principal diferencia es que un ADE becario puede cobrar 300 E mes y un ingeniero becario puede cobrar 800-1000. En contraposicion la ingenieria es mas dificil......pero.........ERES INGENIERO EN TODO EL MUNDO.......y si hay que salir corriendo se sale.......y con ade que ERES EN ALEMANIA, BRASIL EEUU...................NADA, NO ERES NADA,,,,,,,,estas a la misma altura que el emigrante ecuatoriano.

HE DICHO..............Y NO ADMITO REPLICA LEÑE.
por
tengo un hermano que es inmigrante ecuatoriano :burla
por
Pues yo conozco a inmigrantes ecuatorianos de esos a los que les va bien... bastante mejor que a muchos ingenieros que conozco, y que estan desesperados buscando trabajo...
Última edición por darzu el 27 Sep 2011, 16:43, editado 1 vez en total
por
darzu escribió:Pues yo conozco a inmigrantes ecuatorianos de esos a los que les va bien... bastante mejor que a muchos ingenieros que conozco, y que estan desesperados buscando trabajo...
por
Cuando me refiero a inmigrante ecuatoriano, me refiero a una persona que solo tiene sus brazos para trabajar..........y yo tengo una cuñada ecuatoriana, tengo amigos ecuatorianos y los quiero mucho a todos, se quieren mas entre ellos y sus familias, son amigos de sus amigos y suelen ser mas trabajadores que nosotros...........PORQUE C...O SIEMPRE MIRAIS POR EL LADO RACISTA?.........pues porque en el fondo lo sois mas que yo...........ALA :cheers
por
[No me hubiera importado tener 30 años más, trabajar en un banco y que me prejubilaran a los 50 siendo director del banco... luego a viajar con las excursiones del banco y quedandome en los pisos de los bancos a gastos pagados... jejeje... por ejemplo.[/quote]

A ver si te crees tu que hace 30 años regalaban los puestos en el banco, pues no, a lo mejor era mas dificil que ser ahora ingeniero, ni que todos han sido directores de banco porque los hay que llevan los 30 años en la misma silla. Ni pienses tampoco que esos que dices tuvieron una infancia como la has tenido tu.........ESO NI TE LO IMAGINES........ :cheers

O que pensabais ....que ibais a tener una infancia de mimos, una juventud de botellon una madurez de buen trabajo...........y todo perfecto............que te lo han contado a ti :cabezazo .........aqui cada generacion paga su peaje ........unos mas y otros menos.........pero al final todos pasamos por taquilla,,,,,,,si no es hoy, mañana , da igual.
en fin, no escribo mas que me sube el colesterol. :cheers

(yo soy el de hace 30 años :partiendo2 )
Palabras clave