Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenas noches,

Llevo tiempo leyendo el foro pero me he registrado hoy pues estoy adecuando un local para una pequeña tienda. No soy ingeniero, y para mi estos temas son un poco complicados pero intento ponerme al día.
Mi caso es un poco excepcional en algunos aspectos. Es un local de 40m2 de los cuales unos 28 serían de zona pública, el edificio tiene más de 40 años y fue reformado para hacer una casa arriba hace más de 20.

Voy a resumir los problemas que he encontrado:
-Techo: Hay tuberías bajantes y vigas que reducen la altura del local a 2,55 colocando un falso techo.
-Acceso: La calle tiene una inclinación notable y la altura del local sobre la acera es de unos 30cm, el albañil me ha dicho que no se puede hacer una rampa porque se tocarían los cimientos del edificio y además hay poco fondo y la rampa terminaría casi en la pared contraria para ser adaptada.
-Baño: Por la estructura de la obra original el espacio del baño es reducido, con solo unos 90-100cm entre las paredes más estrechas por 2m de largo. Se podría haber hecho más ancho pero es un local para que trabaje solo yo y no pensé en accesibilidad (tampoco el albañil la verdad).

El local está ubicado en La Unión, Murcia. No he encontrado ninguna ordenanza en la página del ayuntamiento relacionada con nada de urbanismo (salvo las tasas de las licencias, etc.), pero me ha dicho el ingeniero que me está haciendo el proyecto que pueden ponerme pegas por el baño.

¿Podría salvarme por ser un edificio ya construido y no de nueva planta? ¿Qué medidas podría tomar para solucionar esto? imagino que un baño es necesario para la licencia de actividad porque si no, me lo quito de en medio.

Gracias de antemano, perdón por el tocho y un saludo a todos.
por
Sigue lo que te diga el técnico al que le pagas.
Por lo demás, creo que sí puedes tener problemas con el aseo y la entrada, pero depende del técnico municipal. Si es triste, pero es así; depende un poco de él.
:spain
Palabras clave