Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola! Mi situación es la siguiente, tengo unos vecinos que quieren poner una caldera estanca de gas natural y que la salida de humos salga por el patio de luces sin chimenea. En principio supongo que tendrán que poner una chimenea hasta el tejado, me equivoco?

Estuve mirando el RITE, punto IT 1.3.4.1.3.1, puede les sirva de ayuda para poder contestarme.

Como anécdota decir que en el patio de luces están los tendales y las ventanas de algunas habitaciones de los pisos. Se trata de un edificio de 4 plantas , situándose el patio en el centro del edificio.

Gracias.
por
Echa un vistazo al REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

La ITC-ICG 07 punto 2 te dice lo siguiente:

Con carácter general, la evacuación de los productos de la combustión deberá efectuarse por cubierta. Excepcionalmente,
cuando se trate de aparatos estancos o de tiro forzado de potencia útil nominal igual o inferior a 70 kW, así como de tiro natural para la producción de agua caliente sanitaria de potencia útil nominal igual o inferior a 24,4 kW, la evacuación de los productos de la combustión podrá realizarse mediante salida directa al exterior (fachada o patio de ventilación), sin perjuicio de lo que establezca el Reglamento de instalaciones térmicas de los edificios.

Aquellos patios de ventilación destinados a la evacuación de los productos de combustión de aparatos conducidos, deben tener como mínimo una superficie en planta, medida en metros cuadrados, igual a 0,5* NT, con un mínimo de 4 m2, siendo NT el número total de locales que puedan contener aparatos conducidos que desemboquen en el patio. En caso de patios de ventilación en edificios de nueva edificación, la superficie mínima en planta será igual a 1 NT, y siempre mayor que 6 m2.

Saludos, :cheers
Palabras clave