Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenas a todos,

estoy intentando cuadrar la manera de homologar un aumento de 1 Tonelada de peso máximo admisible de un camión con rueda gemela y carrozada como botellero. La verdad que se me plantean varias dudas.
la primera es que se encuentra homologada para 3,5 tn, esto significa categoría de vehículo N1. En el momento que se quiera aumentar su carga ¿tendríamos además que homologar un cambio de categoría a categoría N2? Entiendo que es evidente y además habrá que cumplir todas las obligaciones administrativas y actos reglamentarios que esto conlleva (protecciones laterales, tacógrafos, ...).

Igualmente será necesario hacer un estudio de ejes, ruedas, suspensión y frenos. (creo que no me dejo nada). De todas formas la duda que se me plantea es precisamente ese aumento de 1 tonelada al máximo admisible. La verdad que mirando normativa, no tengo muy claro que sea tan fácil el llevarlo acabo. A ver si los gurús de la zona aportan algo de luz al asunto.

unas :cheers al personal para ir refrescando el asunto!!
por
perisleon escribió:Muy buenas a todos,

estoy intentando cuadrar la manera de homologar un aumento de 1 Tonelada de peso máximo admisible de un camión con rueda gemela y carrozada como botellero. La verdad que se me plantean varias dudas.
la primera es que se encuentra homologada para 3,5 tn, esto significa categoría de vehículo N1. En el momento que se quiera aumentar su carga ¿tendríamos además que homologar un cambio de categoría a categoría N2? Si Entiendo que es evidente y además habrá que cumplir todas las obligaciones administrativas y actos reglamentarios que esto conlleva (protecciones laterales, tacógrafos, ...) lógicamente .

Igualmente será necesario hacer un estudio de ejes, ruedas, suspensión y frenos. (creo que no me dejo nada dirección). De todas formas la duda que se me plantea es precisamente ese aumento de 1 tonelada al máximo admisible. La verdad que mirando normativa, no tengo muy claro que sea tan fácil el llevarlo acabo. Administrativamente es posible, en la práctica es j*did* A ver si los gurús de la zona aportan algo de luz al asunto.

Si fuese un N3, no, pero partiendo de un N1 es una reforma complicada, porque aumentar un 29% la MTMA implica que muchos componentes mecánicos no te van a valer, el cliente no los va a querer cambiar y el laboratorio que haga el informe te va a poner muchas pegas.

:saludo
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
perisleon escribió:Muy buenas a todos,

la primera es que se encuentra homologada para 3,5 tn, esto significa categoría de vehículo N1. En el momento que se quiera aumentar su carga ¿tendríamos además que homologar un cambio de categoría a categoría N2? Si Entiendo que es evidente y además habrá que cumplir todas las obligaciones administrativas y actos reglamentarios que esto conlleva (protecciones laterales, tacógrafos, ...) lógicamente .

Igualmente será necesario hacer un estudio de ejes, ruedas, suspensión y frenos. (creo que no me dejo nada dirección). De todas formas la duda que se me plantea es precisamente ese aumento de 1 tonelada al máximo admisible. La verdad que mirando normativa, no tengo muy claro que sea tan fácil el llevarlo acabo. Administrativamente es posible, en la práctica es j*did* A ver si los gurús de la zona aportan algo de luz al asunto.

A no ser que sea un vehículo que originalmente se podia matricular con distinas mma (muy habitual en camiones ligeros), o que tengas la santa coña que se compro como 4500 y se "bajo" a 3500, con lo que con una "extinta" reforma 46 sería suficiente (y poniendo tacógrafo, claro) :cheers

Si fuese un N3, no, pero partiendo de un N1 es una reforma complicada, porque aumentar un 29% la MTMA implica que muchos componentes mecánicos no te van a valer, el cliente no los va a querer cambiar y el laboratorio que haga el informe te va a poner muchas pegas.

:saludo
por
muchas gracias por la aclaración...ya me imaginaba que va a estar muy jodido el llevarlo a cabo de manera practica!!acaba antes comprándose un vehículo nuevo..... :lol :lol :lol
Palabras clave