Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola compañeros :obras ,

soy estudiante de ingeniería de caminos, canales y puertos de último curso y estoy realizando una tesina de investigación en el laboratorio de materiales de la construcción.

Me gustaría saber si alguien ha elaborado alguna vez probetas de cemento (sólo pasta) y las ha ensayado a compresión simple. Me gustaría saber que tipo de probeta usar para este ensayo, ya que no me está dando buenos resultados las probetas que uso ahora. (En esta primera fase de la investigación investigo el efecto de unos aditivos en la pasta, y sólo pasta, sin arena ni áridos)

Se agradece cualquier aportación o redirección a algún sitio dónde pueda encontrar más información.

MIL GRACIAS!!!!
Última edición por xaviatelo el 20 Oct 2011, 21:36, editado 1 vez en total
por
xaviatelo escribió:Hola compañeros :obras ,

soy estudiante de ingeniería de caminos, canales y puertos de último curso y estoy realizando una tesina de investigación en el laboratorio de materiales de la construcción.

Me gustaría saber si alguien ha elaborado alguna vez probetas de cemento (sólo pasta) y las ha ensayado a compresión simple. Me gustaría saber que tipo de probeta usar para este ensayo, ya que no me está dando buenos resultados las probetas que uso ahora. (En esta primera fase de la investigación investigo el efecto de unos aditivos en la pasta, y sólo pasta, sin arena ni áridos)

Se agradece cualquier aportación o redirección a algún sitio dónde pueda encontrar más información.

MIL GRACIAS!!!!

Hola xavilatelo,