Mecanismo elevador con giro (cilindro doble efecto) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas, estoy haciendo el proyecto final, un elevador hidraulico para discapacitados en piscinas.
La silla debe meter y sacar gente de la piscina, por lo que debe subir, bajar y girar. La verdad que tengo alguna duda al respecto del funcionamiento del mecanismo elevador. Segun creo deberia instalar un cilindro de doble efecto, pero no tengo claro si con eso vale o seria mas correcto usar uno telescopico. Ademas, no tengo claro como lograr el movimiento de giro del brazo (quiza una una especie de guia en espiral?). Un saludo
Última edición por drg550 el 16 Nov 2011, 02:42, editado 3 veces en total
por
En el enlace que pones no encuentro el aparato en cuestión.
por
drg550 escribió:Buenas, estoy haciendo el proyecto final, un elevador hidraulico para discapacitados en piscinas. Algo parecido a esto:
http://www.eurospapoolnews.com/nouveaut ... s/2623.htm
La silla debe meter y sacar gente de la piscina, por lo que debe subir, bajar y girar. La verdad que tengo alguna duda al respecto del funcionamiento del mecanismo elevador. Segun creo deberia instalar un cilindro de doble efecto, pero no tengo claro si con eso vale o seria mas correcto usar uno telescopico. Ademas, no tengo claro como lograr el movimiento de giro del brazo (quiza una una especie de guia en espiral?). Un saludo

mira el mecnismo de bajada es sencillisimo... para subir una toma de agua potable a una presion mínima de 2,5 kg (normalmente ) la conectas a una valvula de tres vias que permita el paso de la toma de agua potable al cilindro de simple efecto de forma que presion por superficie efectiva de la fuerza de elevación necesaria (peso persona+peso de silla +10%).

en esa posición sube y mantiene arriba

para bajar giras la vlavula de tres vias de forma que se cierra el acceso del agua de la red y comunica el cilindro con un vaciado del agua que antes elevo la silla al vaso de la piscina, como el agua que utilizas para subir es agua potable pues no hay poroblemas....

para girar, la vase de la silla es giratoria... y pones apoyos fijos en la "playa" donde el minusvalido pueda apoyar los brazos y hacer el giro y ya esta
por
arquimedes escribió:
drg550 escribió:Buenas, estoy haciendo el proyecto final, un elevador hidraulico para discapacitados en piscinas. Algo parecido a esto:
http://www.eurospapoolnews.com/nouveaut ... s/2623.htm

mira el mecnismo de bajada es sencillisimo... para subir una toma de agua potable a una presion mínima de 2,5 kg (normalmente ) la conectas a una valvula de tres vias que permita el paso de la toma de agua potable al cilindro de simple efecto de forma que presion por superficie efectiva de la fuerza de elevación necesaria (peso persona+peso de silla +10%).

en esa posición sube y mantiene arriba

para bajar giras la vlavula de tres vias de forma que se cierra el acceso del agua de la red y comunica el cilindro con un vaciado del agua que antes elevo la silla al vaso de la piscina, como el agua que utilizas para subir es agua potable pues no hay poroblemas....

para girar, la vase de la silla es giratoria... y pones apoyos fijos en la "playa" donde el minusvalido pueda apoyar los brazos y hacer el giro y ya esta

Entiendo lo que quieres decir, menos el mecanismo de giro. ¿a que te refieres con que la base de la silla sea giratoria? La silla va sujeta al brazo, pero su base no se apoya en ningun sitio (el enlace ya esta arreglado).
Sobre el cilindro: ¿no ves necesario entonces uno de doble efecto para controlar mejor el desplazamiento en ambas direcciones?
Bomba no hace falta verdad? La toma de agua proporciona la presion necesaria.
Y luego, para la valvula de tres vias, una 3/2, no hace falta agun tipo de bateria?
por
el enlace sigue sin ver lo qu quieres pero mira http://la-luisiana.blidoo.es/elevador-h ... 19107.html
este modelo es de los de 3,5 kg/*cm2 algo menos potente que le que te dije antes.. pero es el que he encontrado foto descripitiva mas clara

¿ves a abjo a la izquierda la toma de agua potable?

si el brazo elevador puede girar (por un cojinete por ejemplo) en su union con el piston ese cuello de cisne pivotará segun un eje vertical..

si pones junto al embolo una especie de parte fija como los aseos de minusvalidos podra empujar par entrar y tirar para salir...

otro mas

http://www.piscinasgrupogz.com/index2.php?sec=7&id=318

en este ultimo se ve la estructura firma donde empujar tirar- y ademas lleva inversion cinematica y el piston es externo.... enfin que son google :google :google es maravilloso......solo con teclear elevador hidroulico piscinas salen cientos de respuestas
Palabras clave