Grado en tecnologías industriales: 1er curso ETSII UPM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre todo lo relacionado con este grado, concretamente en el primer curso, de la ETSII UPM. Dificultad de asignaturas, profesores, recomendaciones, lo que os ha gustado, lo que no... en conclusión, me gustaría saber CUALQUIER cosa relacionada con el grado... Gracias de antemano :smile
Última edición por lucense el 08 Dic 2011, 00:06, editado 1 vez en total
por
Pero por favor, usa el buscador, si tema más trillado que este no hay. No sé porqué queréis tanta exclusividad si las preguntas son prácticamente idénticas.
por
Ademas ya no se llama ITI, se llamara grado en electricidad, mecanica electronica o lo que sea
por
tuso escribió:Ademas ya no se llama ITI, se llamara grado en electricidad, mecanica electronica o lo que sea

¿¿¿Desde cuando???? Se llama Grado en Ingenieria en Tecnologias Industriales, ¿no?

Ya he usado el buscador y encontré la mayoría de lo que busco, pero otras cosas no. Por ejemplo, tema profesores: que tal son en general? Si podéis decir nombres y describirlos ya seria la ostia xD
gracias de antemano :smile
por
lucense escribió:¿¿¿Desde cuando???? Se llama Grado en Ingenieria en Tecnologias Industriales, ¿no?

Pues no, nunca ha sido lo mismo. Son cosas distintas. Está explicado en otros tres o cuatro hilos al menos. Si te fijas en el título del hilo, verás que ya has respondido a la pregunta sin saberlo.

lucense escribió:Ya he usado el buscador y encontré la mayoría de lo que busco, pero otras cosas no. Por ejemplo, tema profesores: que tal son en general? Si podéis decir nombres y describirlos ya seria la ostia xD

No, no se puede.
por
Pues otra duda: el 1er curso del grado lo distribuyen en 6 clases, 3 de mañana y 3 de tarde. ¿te dejan escoger? si es así, me imagino que el horario de mañana será el más solicitado, por lo que se tendrá en cuenta la nota de corte o se sorteará? Si solo hay 6 clases y se ofertan unas 400 plazas... En una clase calculo que habrá muuucha gente... O me equivoco con el no. de clases? Las clases como son entonces, tipo semicirculo, alargadas...
Como veis, agradezco cualquier aclaración sobre el tema, estoy hecho un lío xD Gracias de antemano
por
Echa un ojo a esto: http://www.upm.es/institucional/FuturosEstudiantes aunque ya lo habrás visto.

De las dudas que tienes no te preocupes hasta septiembre. De lo que te tienes que preocupar es de bordar el bachiller y la selectividad.
por
Echale un vistazo a este enlace: http://personales.ya.com/davidgomez/epri.htm

aunque esta orientado al plan 200 de estudios (anterior al grado), no hay mucha diferencia, salvo que con el grado hay mas examenes de evaluacion continua durante el año.

De martes a viernes tienes clase normal, y los lunes no hay clase como tal y se dedica para hacer examenes de evaluacion continua. el calendario lo tienes en http://www.etsii.upm.es/estudios/pod/index.es.htm

Hasta ahora la forma de elegir grupo era mediante sorteo, me explico, sortean una letra y a partir de ahi te asignan dia y hora a partir de la cual puedes elegir grupo, pero no se si este año se hizo asi.

Espero que te ayude
por
vAMOS A VER LUCENSE .............

Lo mas importante te lo voy a decir yo ahora.......en la UPM entran 800 en segundo curso solo pasan 200.............no puedes buscarte otra?

Y no pienses que tu eres el mas listo, que a ti no te van a echar, que patatin que patatan...............tienes muchas posibilidades de que te den una patadita en tu suave(aun) trasero y te hagan repetir un par de años............. LO MAS IMPORTANTE ESTA DICHO. y TODA ESTA INFORMACION LA CONOZCO DE BGUENA TINTA porque un sobrino mio ha repetido alli dos años, y ha tenido clase por la tarde

Añado....si te toca el horario de tarde......que viniendo de fuera de madrid sera lo que te toque, porque a los que vienen de fuera del distrito de madrid les dejan para el final......pues estas jodidillo .......porque entraras a la una de la tarde saldras a las 9 noche.......y cuando vas a estudiar?.......por la mañana :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

No te lo crees nio borracho......que te vas a levantar a las 7 a diario para estudiar............LO IMPORTANTE ESTA DICHO.......EN NOVIEMBRE DEL AÑO QUE VIENE TE PASAS POR AQUI CON LOS ,MOCOS COLGANDO Y DICIENDO QUE TUSO LLEVABA RAZON..........PENSAR SIEMPRE ANTEWS DE HACER NADA Y PEDIR CONSEJO A VUESTROS MAYORES NO SEAIS demasiado espabiladillos(QUE LO SOIS) :cheers

Ala ya he corregido lo ofensivo para que no se enfade chichas..........
Última edición por tuso el 11 Dic 2011, 22:27, editado 1 vez en total
por
Me parece bastante gratuito que faltes así a un chaval que lo único que ha hecho ha sido plantear unas dudas sobre la que quiere que sea la escuela en la que va a hacer la carrera.

Creo que no ha demostrado pocas luces, y creo también que en la UPM no miran de dónde vienes para ver el grupo al que te meten. Me gustaría saber de dónde has obtenido esa información privilegiada de esa universidad cuando no has tenido nunca nada que ver con ella.

Ya cansas, majo.
por
tuso escribió:vAMOS A VER LUCENSE .............

Lo mas importante te lo voy a decir yo ahora.......en la UPM entran 800 en segundo curso solo pasan 200.............no puedes buscarte otra?

Y no pienses que tu eres el mas listo, que a ti no te van a echar, que patatin que patatan...............tienes muchas posibilidades de que te den una patadita en tu suave(aun) trasero y te hagan repetir un par de años............. LO MAS IMPORTANTE ESTA DICHO. y TODA ESTA INFORMACION LA CONOZCO DE BGUENA TINTA porque un sobrino mio ha repetido alli dos años, y ha tenido clase por la tarde

Añado....si te toca el horario de tarde......que viniendo de fuera de madrid sera lo que te toque, porque a los que vienen de fuera del distrito de madrid les dejan para el final......pues estas jodidillo .......porque entraras a la una de la tarde saldras a las 9 noche.......y cuando vas a estudiar?.......por la mañana :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

No te lo crees nio borracho......que te vas a levantar a las 7 a diario para estudiar............LO IMPORTANTE ESTA DICHO.......EN NOVIEMBRE DEL AÑO QUE VIENE TE PASAS POR AQUI CON LOS ,MOCOS COLGANDO Y DICIENDO QUE TUSO LLEVABA RAZON..........PENSAR SIEMPRE ANTEWS DE HACER NADA Y PEDIR CONSEJO A VUESTROS MAYORES NO SEAIS demasiado espabiladillos(QUE LO SOIS) :cheers

Ala ya he corregido lo ofensivo para que no se enfade chichas..........

Pues ni entran 800 ni pasan 200, da igual de donde vengas, porque las clases las reparten segun un sorteo alfabetico de tu primer apellido, ni se entra a la 1 ni se sale a las 9 de la noche.

Asi que la buena tinta se te ha secado, chaval, las nuevas generaciones seran flojitos pero los bocazas seran siempre bocazas.
por
He estado muy dudoso de contestar a esto.......por aburrimiento.........por mala educacion......................por falta de fundamento.............

Bueno el asunto es que aqui estoy respondiendo al tipico mensaje de adolescente mal llevado, peor educado(me lo imagino en un semaforo con un ibiza rojo, la ventanilla abierta y la musica a todo trapo) ........vamos ha hacer unas cuantas observaciones, antes de que algun empresario las haga mas claras por 800 euritos al mes.

angoma escribió:
Pues ni entran 800 ni pasan 200 eran cifras orientativas que solo pretendian poner de relieve la dificultad de la UPM.....logicamente yo no estoy en la puerta contando a los que entran en 1º y salen en 2º........ahora bien, si tu sabes con certeza que en 1º entrtan 366.7 y salen 122.3........pues nada, ilustranos con tus conocimientos...........PERO CITA LA FUENTE COMO YO LA HE CITADO, da igual de donde vengas, porque las clases las reparten segun un sorteo alfabetico de tu primer apellidoEso como lo sabes?..... a mi me da que en esto ahi gato encerrado....., ni se entra a la 1 ni se sale a las 9 de la nocheera una observacion para hacer notar que tienes toda la tarde ocupado y que te queda poco tiempo para estudiar por la tarde.........obviamente no todos entraran a la 1 y no todos saldran a las 9 , cada dia el horario sera diferente, pero mas o menos asi..

Asi que la buena tinta se te ha secadootra cosa se me ha secado.....y no sigo por este camino, chavalantes de que tu nacieras yo ya era un señor......asi que a partir de ahora para ti de usted.....porque que yo sepa tu y yo ni hemos tenido la misma novia ni hemos comido en el mismo plato....por tanto un poco de respeto y menos advervios, las nuevas generaciones seran flojitos pero los bocazas Aqui es donde te desemmascaras totalmente......a falta de recursos....... insulto al canto.........yo dire lo que diga en este foro pero insultar de esa manera directa creo que nunca.....................BUENO PUES ESO ERES TU seran siempre bocazas.

y NO PIENSO VOLVER A CONTESTAR, NI LEER SIQUIERA ESTE HILO.......EL AMIGO LUCENSE QUE VAYA DONDE QUIERA Y SE ESTRELLE COMO TU LE DIGAS .........A MI PLIM :cheers
por
Muy lejos de mi intencion el insultarte segun la rae la definicion de bocazas es :Persona que habla más de lo que aconseja la discreción. y te adjunto link ya que te gustan las fuentes: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... MA=bocazas

Y no creo que sean formas de contestar a un chaval por preguntar a una escuela donde quiere estudiar, por eso ni llora ni se le van a caer los mocos ni nada de nada.

y mejor fuente que yo sobre esa escuela en particular ninguna, porque estudio alli, si en una universidad publica, que me imagino que gente como tu acostumbrada a universidades privadas la veras como cosas de pobres.
por
angoma escribió:, porque estudio alli, si en una universidad publica, que me imagino que gente como tu acostumbrada a universidades privadas la veras como cosas de pobres.

No queria intervenir mas, pero solamente por la TONTUNA que deduzco de esta frase de privadas de pobres y tal........es que NO TENGO PALABRAS................mira , te meto en el saco de los tontos de la baba (sin animo de ofender tomatelo como si fuera tu padre) y no te saco hasta que no hagas un serio acto de contriccion y dolor de conciencia(se decia asi'?)......pues hala deja de ir de pobre por la vida....que nadie te pregunto si pasas hambre o no..................y ahora si que no contesto a nada mas :cheers :cheers

QUE CHAVALETES.........AHI SEÑOR, NADIE SABE LA CRUZ QUE LLEVO
Palabras clave