Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos,

tengo que solicitar condiciones de suministro a ERZ-ENDESA para el proyecto de urbanización de un polígono industrial, ,y se me plantea la duda de como aplicar los coeficientes de simultaneidad. Siguiendo las indicaciones de la NORMA TÉCNICA PARTICULAR PARA INSTALACIONES EN BAJA TENSIÓN de la compañía suministradora, según la tabla 3 del apartado 2.3, los coeficientes que podría aplicar para polígonos de naves industriales son:
- Coeficiente RBT=1
- Coeficiente BT/CT=0,78 (ya que el número de parcelas es >10)

La duda que se me plantea es si además de estos dos coeficientes, como desde los CTs tengo que dimensionar una LAMT hasta la subestación más próxima, si para esta línea de media tensión y para la subestación puedo aplicar algún coeficiente más que me ayude a disminuir la potencia a solicitar, tal y como si recoge Iberdrola, o como se recogía en el Real Decreto de Acometidas ya derogado.

Muchas gracias compañeros.
por
Hola,
Aquí en Aragón, Endesa te dice que el coeficiente será 1. Utilizando la ITC-BT-10
Recuerda también aplicar los coeficientes; bajo tubo, etc. Y por último recuerda aplicar el cosfi que pide para el cálculo de secciones. Todo según sus NP
Palabras clave