Número de máquinas de extracción en instalación BT de garaje El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una duda en el PFC, que se trata de una instalación de BT, es en el garaje. El garaje tiene sitio para 11 plazas de coche y 7 plazas de moto, ¿cuántas maquinas de extracción debería poner?
Última edición por ferrom el 15 Feb 2012, 16:53, editado 4 veces en total
por
Parece mentira que hayas tenido tiempo de cambiarte la foto del avatar pero no de leerte las normas.

Respondiendo a tu pregunta, 27.
por
Hola ferrom. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- el título no se ajusta a las instrucciones

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
por
Ya he cambiado el título del hilo, espero que sea así mas correcto, sino no me importa nada cambiarlo de nuevo :hi2 . Tradewind sí me habia leído las normas del foro, las leí todas seguidas y no me acordé de darme a conocer, lo siento por ello y he vuelto a leerlas, si el título del hilo era problema, yo pensaba que no, puesto que especifiqué sobre de que iba la duda, pero ya lo he cambiado, todo esto sin acritud :up . Ahora te pregunto, si no te parece mal, que me concretes tu ayuda, me has dicho que 27, ¿pero 27 qué? ¿podrías darme como respuesta según plazas (ya que tengo de dos tipos y no se cómo intervienen en la elección) potencia estimada de cada máquina (para saber sobre que valores puedo moverme)?

Muchas gracias, espero no equivocarme mas en el foro. Un saludo.
por
¿cuántas maquinas de extracción debería poner?

me has dicho que 27, ¿pero 27 qué?

Jajajajajajajaja!!!!......jajajajajajajajajajaja...jajajajajajajajjaj@# :jijiji :lol :lol :jijiji :yep

Anda que no llevas tú buen cuajo ni ná, jejeje, jodeee como tengamos muchos así... no nos queda poco!!!

jodeeeeeeeeeee.... Jajajajajajajajajjajajaja :lol :wink :wink
por
filemon escribió:
¿cuántas maquinas de extracción debería poner?

me has dicho que 27, ¿pero 27 qué?

Jajajajajajajaja!!!!......jajajajajajajajajajaja...jajajajajajajajjaj@# :jijiji :lol :lol :jijiji :yep

Anda que no llevas tú buen cuajo ni ná, jejeje, jodeee como tengamos muchos así... no nos queda poco!!!

jodeeeeeeeeeee.... Jajajajajajajajajjajajaja :lol :wink :wink

Gracias amigo por enseñar al que no sabe, a parte, a ti no te preguntaba, le preguntaba al otro forero. Por personas que piensan igual que tu riendose de los demás, el mundo está como está. Si te parece insultante lo que pregunto, te pido perdón, pero la mofa que has escrito no me parece adecuada.
por
ferrom escribió:Hola, tengo una duda en el PFC, que se trata de una instalación de BT, es en el garaje. El garaje tiene sitio para 11 plazas de coche y 7 plazas de moto, ¿cuántas maquinas de extracción debería poner?

Para dimensionar la máquina que tienes que instalar, tienes que modelizarte una red, teniendo en cuenta caudal y perdida de presión total, ya sabes por longitud y accesorios. Una vez tengas esto te recomiendo utilices el programa EASYVENT de Soler & Palau, es muy intuitivo y dispone de versión online. Eligiendo el tipo de instalación te filtra el tipo de máquina a utilizar y a partir de ahí con tu punto de trabajo (caudal, perdida de carga) lo introduces en la curva de funcionamiento del ventilador para seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

En cuanto al número de máquinas, instala dos. Una como reserva de la otra.

En cualquier caso, enlazo un CASO PRACTICO DE S&P al respecto.
por
Amores escribió:
ferrom escribió:Hola, tengo una duda en el PFC, que se trata de una instalación de BT, es en el garaje. El garaje tiene sitio para 11 plazas de coche y 7 plazas de moto, ¿cuántas maquinas de extracción debería poner?

Para dimensionar la máquina que tienes que instalar, tienes que modelizarte una red, teniendo en cuenta caudal y perdida de presión total, ya sabes por longitud y accesorios. Una vez tengas esto te recomiendo utilices el programa EASYVENT de Soler & Palau, es muy intuitivo y dispone de versión online. Eligiendo el tipo de instalación te filtra el tipo de máquina a utilizar y a partir de ahí con tu punto de trabajo (caudal, perdida de carga) lo introduces en la curva de funcionamiento del ventilador para seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

En cuanto al número de máquinas, instala dos. Una como reserva de la otra.

En cualquier caso, enlazo un CASO PRACTICO DE S&P al respecto.

Muchas gracias :up :up
por
Hola,
Creo que es suficiente un solo motor-extractor dimensionado de la forma habitual para ext de aire, salida exterior correcta y sistema contraincedios adecuado así como instalación eléctrica y algúna que paarticularmente precise,
saludos,
Carlos, Ing. Tco. telecomunicación,
Palabras clave