Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy proyectando un proyecto eléctrico de un bar(mi primer proyecto), he averiguado que para la potencia de calculo de la iluminacion se multiplica por 1.8 la instalada, y que para motores segun esten instalados por 1,25, pero mi duda es si para receptores resistivos como puede ser una cafetera y una plancha tambien tendría que multiplicar por algun factor, y si esta en el rebt.
Gracias, saludos
por
JUANES escribió:Hola estoy proyectando un proyecto eléctrico de un bar(mi primer proyecto), he averiguado que para la potencia de calculo de la iluminacion se multiplica por 1.8 ITC-BT-44 pto. 3.1. sólo para alumbrado de descarga la instalada, y que para motores segun esten instalados por 1,25 ITC-BT-47 pto. 3.1., pero mi duda es si para receptores resistivos como puede ser una cafetera y una plancha tambien tendría que multiplicar por algun factor para estos receptores no hay ningún factor de mayoración, y si esta en el rebt.
Palabras clave