Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola Buenos Días,

Tengo una duda con respecto a la compatibilidad de Usos del RD2267/2004

Está claro que si en un uso industrial coexiste un uso comercial de la misma titularidad con más de 250m², es NECESARIO compartimentar y tratar el uso comercial con DBSI. Hasta ahí todo claro :fire

Pero que pasa si el Uso Comercial está dividido en dos zona (no sectores). Me explico: Imaginaros un rectángulo donde en el centro tengo el uso principal de la actividad (uso industrial) de 500m², al principio del rectángulo tengo un uso comercial de 150m² y al final del rectángulo otro uso comercial de 150m². Las dos zonas por sí solas no superan los 250m² pero en conjunto sí.

Hay que sectorizar el uso comercial? (yo creo que si). En ese caso, basta con sectorizar uno de los dos (el otro ya no tendrá mas de 250m²) o tengo q sectorizar las dos zonas? :surprise

Qué opináis??? :tumbleweed

Gracias por vuestro tiempo y lo gratificante d este foro. :amo
Última edición por riherpe el 21 Feb 2012, 20:05, editado 2 veces en total
por
Hola! Primero quizás deberías empezar por presentarte en el hilo adecuado y invitar a unas :cheers

Respecto a lo que preguntas, la verdad es que el artículado del RSCIEI no aclara nada, y es tremendamente ambiguo con lo que se consideran "zonas"...

Aplicando el sentido común, yo diría que las dos oficinas no podrían considerarse dentro de la misma "zona" ya que están totalmente separadas, por lo que en mi opinión, se podría justificar que se trata de zonas independientes, y que ninguna de las dos supera los 250 m2 que exige la aplicación del SI.

No obstante, estamos interpretando la norma... y el técnico municipal es posible que tenga "otra" interpretación.

Un saludo
por
Carlos_Asturies escribió:Hola! Primero quizás deberías empezar por presentarte en el hilo adecuado y invitar a unas :cheers

Respecto a lo que preguntas, la verdad es que el artículado del RSCIEI no aclara nada, y es tremendamente ambiguo con lo que se consideran "zonas"...

Aplicando el sentido común, yo diría que las dos oficinas no podrían considerarse dentro de la misma "zona" ya que están totalmente separadas, por lo que en mi opinión, se podría justificar que se trata de zonas independientes, y que ninguna de las dos supera los 250 m2 que exige la aplicación del SI.

No obstante, estamos interpretando la norma... y el técnico municipal es posible que tenga "otra" interpretación.

Un saludo

Gracias por tu punto de vista, esperaremos a ver que opina más gente y si a alguien se le ocurre algún punto legal que refrende lo dicho (por no dejarlo todo a las interpretaciones, jeje :jijiji )

Por cierto, me he presentado en Miscelánea, espero haberlo hecho bien, no se muy bien las tradiciones de los foros :unknow
por
De acuerdo, a ver si se pasa por aquí alguien más...

Ya he visto que te has presentando, bien. Leete también las normas del foro, y cumplelas siempre, y así tendrás contento al :cop .

Bienvenido! :cheers
Palabras clave