Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenas a todos, estoy haciendo un pequeño proyecto de una linea aérea de media tensión de 20kv
que tiene por objetivo suministrar unos 140 kw a un particular, pues bien, ya tengo diseñada la linea, por donde transcurrira, numero de apoyos y vanos

pues bien resulta que al realizar el vano de regulación para realizar los calculos del primer canton, me sale un vano de regulación de 580

mi pregunta es la siguiente

¿no es excesivo 580?, es decir, yo en todos los ejercicios realizados el vano regulador mas grande que he visto ha sido de unos 320, y segun tengo entendido se suele colocar un apoyo de anclaje cada 1,6 km, que es lo que limita los cantones

en el programa que tengo de generar tablas de tensiones, tengo perfectamente el dato para un vano regulador de 580, pero no se si poner un apoyo de anclaje para tener un vano regulador mas pequeño

no se si me estare equivocando en mis deducciones por que no tengo mucha experiencia en este tema, y alomejor un vano regulador de 580 es lo mas normal del mundo

por favor si alguien me puede resolver la duda lo mas rapido posible le estaria enormemente agradecido por que tengo que entregar el proyecto en dos semanas :pausa y estoy atascado

un saludo y gracias! :hi2
por
tienes que leer las normas del foro :fumeta
por
La formula del vano regulador la tienes que aplicar entre dos apoyos de amarre. Desde luego 580m es un vano regualdor muy grande, repasa los calculos.
por
¿Qué longitudes de vanos tienes?, ¿no se te habrá colado algún 0 de más, tipo "130m,110m,1150m" o algo así?
Palabras clave