Hola Matías,
Yo actualmente me encuentro tb realizando un proyecto de iluminación y tb me encuentro algo perdido, pero creo que se interpretar las curvas fotométricas. Ruego por favor, que algún compañero me rectifique si me equivo en algo.
Incialmente, las curvas azul y roja, representan dos ejes diferentes de emisión. La curva roja representa la emisión entre los 0º y los 180º y la azul entre los 90º y 270º.
Scan.jpg
Creo que no he dibujado bien los ángulos, espero que alguien lo confirme.
Entonces realmente, yo entiendo que la curva "buena" es la mayor. Es decir, la azul. Digámos que es la curva con mayor potencia y por lo tanto la que aprovecharemos para iluminar sobre nuestro plano. La roja, es la emisión residual por los laterales.
Quedándome solo con la azul, entiendo que se está emitiendo mayormente a 60º desde el eje central o 120º de apertura y sobre una potencia de 350 lumenes. Más o menos.
Ya te he comentado que estoy comenzando en esto pero que más o menos entiendo que sea así.
Y lo del rendimento al 100%, entiendo que es sobre el ámbiente, es decir, que el ambiente no está absorviendo ningún tipo de energía lúminica.
Saludos. Seguiremos trabajando en ello.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
"Nada hay bajo el sol, que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer" - Tu mismo.WarCry