Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, es mi primer post en esta página.

Tengo varias preguntas que me corron:

Para acceder a grado en ingenieria aeroespacial por la UPM siendo titulado, sabéis si hay cupo de plazas? O te miran la nota de cuando hice la selectividad? Se suelen agotar las plazas en dicho grado? He mirado la normativa de acceso a la UPM pero no consigo la respuesta.

Muchas gracias de antemano.
por
Sí hay cupo de titulados http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... b_2012.pdf

Y me supongo que tendrás opción a acceder a través de las dos formas: por selectividad y por ser titulado.
por
Muchas gracias por tu respuesta.

Pero aún me queda una duda: en el enlace que pones, en el grupo 2 de titulados, pone también nota de corte. Pues bien, esa nota de corte es la media de la titulación? La de selectividad hasta 10? O la de ahora hasta 14?

Sabe alguien decirme si hay mucha gente que quiere estudiar este grado siendo ya titulado -y accediendo a la upm por esta vía de titulados- que se queda sin plaza?

Lo digo porque creo que mis notas van muy justitas...

Muchísimas gracias.
por
Sobre 14 son los del grupo 1 de selectividad/FP. El 2 de titulados es la media del expediente que es sobre 10 o sobre 4 y aquí se ve que usan la primera sobre 10

Información: http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... il2011.pdf

Y la demanda no hace falta que te lo diga nadie, mira las plazas y la nota de corte; información más fiable que esa no vas a encontrar. Si tus notas son justititas y piden mucha nota evidentemente lo tendrás complicado. El año pasado sobre un 7 así que tiene demanda, no excesiva pero la tiene, es una nota relativamente alta.
Palabras clave