Cambiar de Universidad mismo Grado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas,
no he encontrado nada parecido que pudiese resolver mi duda en otros temas asi que lo planteo a ver si alguien puede tener algo de información al respecto.
Como dije en mi presentación soy estudiante de Ing. Aeroespacial en León. Pues bien mi deseo era estudiarlo en Sevilla, que es donde tengo a mi familia etc. etc. El caso es que me quedé a 8 puestos de entrar y ahora estoy estudiando el mismo grado en León.

Mis dudas son: Hay alguna opción de traslado de expediente, y que pueda continuar estudiando el 2 año allí SIN presentarme otra vez a selectividad? He leído en algún tema que si se tiene X créditos aprobados podría darse el caso, pero no estoy muy seguro. Me interesaría mucho ya que llevo 30/30 créditos aprobados en el primer semestre, y no querría descuidar los otros 30 del segundo semestre preparando las específicas de selectividad

Un saludo y gracias de antemano :majesty
por
La selectividad, una vez aprobada, te sirve para siempre.

Si quieres hacer traslado de expediente, lo más fácil suele ser hablar directamente con las oficinas de atención al estudiante de las diferentes escuelas/facultades, tanto la de origen como la de llegada, será quienes mejor te puedan ayudar.

saludos!
por
No se si será exactamente igual en todas las universidades, pero en la Politécnica de Madrid, te piden un mínimo de 30 créditos aprobados convalidables (si estás en la misma carrera imagino que no habrá problema con esto), que debes acreditar en mayo o así, y si te aceptan, sacan una nota a partir de tu nota de selectividad, las notas de esas asignaturas y algun otro baremo, y luego con esa nota, reparten las plazas destinadas a traslado que salgan, eso si, probablemente tengas que pedir la convalidación de esos créditos por otro lado para no tener que empezar desde primero.
por
Lo mejor que puedes hacer es llamar a la Univ. de Sevilla y que te expliquen ellos lo que tienes que hacer. Cada Univ. es distinta y tiene sus normas.

Sergionidas escribió:No se si será exactamente igual en todas las universidades, pero en la Politécnica de Madrid, te piden un mínimo de 30 créditos aprobados convalidables (si estás en la misma carrera imagino que no habrá problema con esto), que debes acreditar en mayo o así, y si te aceptan, sacan una nota a partir de tu nota de selectividad, las notas de esas asignaturas y algun otro baremo, y luego con esa nota, reparten las plazas destinadas a traslado que salgan, eso si, probablemente tengas que pedir la convalidación de esos créditos por otro lado para no tener que empezar desde primero.

Sí, además tienen en cuenta la nota de corte de la carrera en el curso pasado. No es fácil entrar por traslado; incluso algunas escuelas hacen pruebas escritas.
por
Muchas gracias,
Hoy pasé por secretaría de la facultad y no tenían ni idea, me mandaron de un sitio para otro, hasta que al final me dijeron lo mismo;
"Cada Univ. es distinta y tiene sus normas."
Asiesque no tenia que haberme pegado tantos paseos, si me hubiese dado por mirar antes si alguien me había respondido jajaja, ahora a informarme por otro lado
Muchas gracias de nuevo a todos :smile
Palabras clave