Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todos! Soy un estudiante de 2º de bachillerato que en menos de un mes hago la selectividad, y tras ello, me toca elegir carrera. Tengo clarísimo que voy a hacer una ingeniería, lo que no sé es cuál de estas tres elegir: Ingeniería Civil y Territorial, Materiales o de la Energía. Mi objetivo sería entrar en la Politécnica de Madrid. ¿Me pueden hablar de ellas?

Muchas gracias de antemano!
por
Hola.

No te aconsejo hagas Ingeniería Civil a no ser tengas muy clara tu vocación y estés dispuesto a salir a trabajar al extranjero, no hay trabajo y no lo va a haber en un buen tiempo en el sector en España (aunque la vida puede cambiar, pero el mercado está saturado de ing. civiles).

Ingenierías relacionadas con la Energía parece que tengan futuro, pero no sé en la práctica, a ver si alguien sabe hablarte de ello.

Saludos.
por
fate escribió:Hola a todos! Soy un estudiante de 2º de bachillerato que en menos de un mes hago la selectividad, y tras ello, me toca elegir carrera. Tengo clarísimo que voy a hacer una ingeniería, lo que no sé es cuál de estas tres elegir: Ingeniería Civil y Territorial, Materiales o de la Energía. Mi objetivo sería entrar en la Politécnica de Madrid. ¿Me pueden hablar de ellas?

Muchas gracias de antemano!

Estoy en las mismas que tú. Me voy a cambiar de teleco porque no me gusta, y voy a subir nota para irme a materiales, haber si consigo entrar :S
por
Ingeniería de Materiales, atractiva en principio, te la desaconsejo, por experiencia. Es interesante, atractiva y, en principio, con una gran proyección. Se "disfruta" al cursarla. Pero, ahora mismo, y supongo que en un futuro inmediato, si te atrae la cuestión, yo me decantaría por I Química (con vistas al máster en II u otro máster en ciencia y tecnología de materiales). Estarás en mejores condiciones, creeme, para dedicarte al desarrollo e investigación en el campo de la ciencia de los materiales.

Ing. Civil, no es tan mala elección, si en vocacional, a pesar del momento. Bueno, es mala, pero desde luego, a mi parecer, no tan mala como Ing. de la Energía, que si mal no recuerdo, carece de atribuciones profesionales. A pesar de que el panorama legislativo puede cambiar, en este momento, es desaconsejable cursar un grado sin atribuciones. Antes haría el "Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos".

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado